La tercera edición del Campeonato de Baleares de Aguas Abiertas, y la segunda de la Travesía Popular de El Corte Inglés, que se celebrará el próximo 15 de agosto a las 9 de la mañana en la Playa de Ca'n Pere Antoni de Palma (junto al Nassau), fueron presentadas ayer en la cafetería del centro comercial de Jaime III. La travesía popular, que este año ha levantado mucha expectación tras el éxito del año pasado, buscará doblar la participación. Y es que desde El Corte Inglés se espera que entre 500 y 600 personas se apunten al evento. "Queremos que sea una fiesta de la natación, que los padres acudan con sus hijos", explicó Antonio Sánchez, el director comercial de El Corte Inglés.

Por su parte, Raul García, presidente de la Federación Balear de Natación animó a la gente de la isla a pasar "un día familiar haciendo deporte" y opinó que hay que "perder el miedo a nadar en aguas abiertas".

Los tres primeros de cada prueba obtendrán una medalla y las inscripciones estarán abiertas hasta el día 13 de agosto a las 14 horas en el centro comercial.