Reacción: Podio del ´Aifos´ con el rey Felipe VI a bordo

El discreto ´Aifos´ de la Armada, en su primera jornada de regata con el rey Felipe VI al frente de su tripulación, dio un serio salto de calidad en su rendimiento en la 34 Copa del Rey Mapfre y logró, incluso, terminar en el podio de su segunda manga de ayer, en tercera posición. Eso sí, en la primera no pasó de la posición número 26, con lo que en la general ocupa el vigésimo puesto, con 105 puntos.

Victoria: El ´Airlan Aermec´ logra su primer éxito

Coincidiendo con su sexta actuación en la 34 Copa del Rey Mapfre, el barco mallorquín ´Airlan Aermec´, el combativo ´Vell Marí´ de Joan Cabrer, con sede en el Real Club Náutico de Palma, conquistó ayer su primera victoria parcial al imponerse en la segunda manga del día. Y, sumado a su sexta posición anterior, firmó su mejor actuación en lo que va de competición. Un mérito que le valió para ascender de la novena a la séptima posición en la general provisional.

Menorquín: Joan Cardona disfruta en el ´Mamma Aiuto´

El regatista menorquín Joan Cardona, subcampeón de Europa Sub 17 en la clase Láser Radial, es uno de los componentes del sorprendente ´Mamma Aiuto´, del mallorquín Manu Weiller y el japonés Naofumi Kamei. El barco del Náutico de Palma que comanda la clase IRC 1 y que ayer barrió a su rivales en la costera de 30 millas.

Asentado: El ´HM Hotels´ persigue el podio en J80

Javier Chacartegui, armador y patrón del mallorquín ´HM Hotels´, está decidido a luchar por el podio en la general de los pequeños J80, de apenas 8 metros de eslora. El barco con pabellón del Náutic de s´Arenal ocupa la quinta posición en la general, a

7 puntos de la tercera posición que ocupa el ´Herbalife´ santanderino.

Joven: Laura Martínez es la benjamina de la regata

Tiene sólo 11 años, pero lleva un tercio de su vida practicando el deporte de la vela. Su nombre es Laura Martínez, vigente campeona de España Sub 13 de Optimist y la tripulante más joven de la 34 Copa del Rey Mapfre. Compite a bordo del ´Opera Season´, el J80 en el que se bregan los jóvenes valores del Real Club Náutico de Palma, dirigidos por Hugo Ramón.

TP52 Quieren un mecenas español para las Super Series

Héctor Atienza, en Nauta 360, explicó ayer que la organización del circuito mundial de las TP52 Super Series está concentrada en Palma en encontrar un mecenas para un proyecto español. Buscando un patrocinador, a razón de un millón de euros por temporada, para apadrinar un nuevo barco de la división, los llamados ´Fórmulas Uno´ del mar. Una competición sin representante español, pese a tener garantizado su futuro al menos hasta finales del año 2008.

Clásicos: Los supervivientes de la 15Mi estarán en Palma

La XXI edición de la regata Illes Balears Clàssic, que se disputará del 13 al 15 de agosto en el Club de Mar dePalma, la disputarán unos 50 barcos y permitrá el debut en la isla de la mítica clase de los 15Mi. En la isla competirán sus cuatro únicos representantes: ´Mariska´, de 1908; ´Hispania´, de 1909; ´Tuiga´, de 1909; y el ´Lady Anne´, del 1912. Antoni Oliva Palma