El Atlético Baleares va en serio. Las pretensiones del alemán Ingo Volckmann, máximo accionista del club blanquiazul, de llevar al equipo Segunda A se palpan ya en la pretemporada, en la que el cuadro palmesano está trabajando como los mejores. Y es que el Atlético Baleares desde el lunes está en tierras murcianas, realizando una concentración al máximo nivel, tanto de atenciones al jugador como en instalaciones.

Será una semana de trabajo intenso en unas instalaciones de lujo como son las del Pinatar Arena, en San Pedro del Pinatar, en Murcia. Hasta 21 jugadores forman parte de esta primera experiencia de realizar un stage de pretemporada fuera de Mallorca.

"La pretemporada está siendo diferente a las anteriores. Es mucho más profesional este año. El año pasado no hicimos. Estamos entrenando por la mañana y por la tarde en dobles sesiones. Está siendo mucho más dura, no diré que no, con más entrenamientos, pero muy bien", señaló el capitán del equipo blanquiazul, Esteban Muñoz. "El equipo lo está asimilando bien y cogiendo los conceptos tácticos. Físicamente nos estamos poniendo cada día mejor", añadió el jefe del vestuario.

Para Muñoz, uno de los veteranos de la plantilla, la pretemporada con partidos amistosos ante rivales de Segunda B, el Cartagena y el Ucam Murcia, y el Elche de Segunda A, es "muy positiva": "Jugar contra equipos de tu categoría o superior, como será el Elche, siempre es una prueba para ver cómo estás tú. Nos vendrá bien para ver nuestro estado".

La localidad costera murciana servirá para favorecer las relaciones entre los jugadores, muchos nuevos en ella, en unas instalaciones de alto rendimiento para deportistas. Pinatar Arena, abierto en diciembre de 2013 cuenta con un gran número de equipos que hacen la pretemporada o estancias cortas jugando amistosos en sus siete diferentes campos. El Atlético Balears es el equipo número 231 al que acogen.

Por otra parte, el defensa Marc Juárez y el centrocampista Biel Coll jugarán la próxima temporada, cedidos por el Atlético Baleares, en el Collerense de Tercera. "Pertenecen al División de Honor juvenil y se opta por una cesión a un club con el que nos une una gran relación siendo además la mejor opción para su progresión profesional", comunicó el club en relación a esos dos futbolistas, que comenzaron la pretemporada con el primer equipo.

Empate con el Cartagena (0-0)

En su primer amistoso en Pinatar el Atlético Balears firmó ayer un empate sin goles (0-0,) aunque ofreciendo muy buenas sensaciones ante el Cartagena, el primer rival de su misma división al que se han enfrentado los blanquiazules esta pretemporada. Coincidió con un partido muy igualado, con entrega e intensidad por parte del equipo de Gustavo Siviero, en el que destacó el debut de Carles Marcy de Javi Casares.