Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Nadal no confía en recuperar su "mejor versión"

El tenista de Manacor entiende que debe alimentar su confianza "día a día" y se considera solo un "candidato" al título en el US Open

Rafel Nadal levantando el trofeo de Hamburgo.

Rafel Nadal, flamante ganador del torneo ATP-500 de Hamburgo, se considera "candidato", pero no "favorito" al US Open, y cree que "hay que olvidarse del mejor Nadal". Estas fueron algunas de las impactantes frases del tenista a su llegada al aeropuerto de Barcelonala tras la victoria en el torneo alemán, que le sitúa en la novena posición del ránking ATP.

Nadal acudió al torneo de Hamburgo tras la sorpresiva derrota en segunda ronda de Wimbledon ante Dustin Brown. La intención de incluir este torneo en el calendario del año era recuperar confianza ante la gira américana. Pero sobre todo, coger puntos para acercarse al objetivo de final de año, jugar la Copa de Maestros en Londrés. Dos días después de su victoria, y de conseguir 500 puntos extra que le sitúan en la novena posición del ránking, se podría decir que la decisión de Rafel, y de su tío Toni, fue todo un éxito.

Relajado tras dejar atrás Hamburgo, el manacorí declaró que esta victoria le dará confianza. "El día a día es el que te da la confianza en uno mismo y la victoria diaria es el esfuerzo y la superación diaria, no hay más", comentó Nadal, quien añadía sentirse un "privilegiado" por los éxitos que le han tocado vivir en su carrera deportiva y se mostraba optimista con los últimos tiempos. "ahora toca vivir una época un poco peor, pues aceptada. Toca intentar luchar para que vuelvan los buenos momentos otra vez", opinó el tenista.

Para que vuelvan los "buenos momentos" siempre es importante conseguir victorias y títulos, algo a lo que Rafel nos tiene acostumbrados, y es que el del domingo fue el título número 67 para él. "Uno también necesita alegrías para confirmar que el trabajo que está haciendo es el positivo y el adecuado", declaró el pupilo y sobrino de Toni Nadal .

"Vivir día a día"

Sobre cuando recuperará su mejor nivel, Refel Nadal insistió en que hay que olvidarse del "mejor Nadal" y que hay que afrontar y vivir el "día a día". "El mejor Nadal volverá o no volverá o ya está o ya no está. No sé lo que puede pasar. Vivo del día a día y a partir de ahí veremos qué es lo que deparará el futuro", sostuvo con firmeza el campeón olímpico de Manacor.

Nadal consideró que "hay que saber sufrir" para ganar los partidos importantes, algo que le faltó otros días, pero que en el partido del domingo supo hacer. "He sabido superar todos los momentos complicados que ha habido en el partido y al final he conseguido estar un poco más centrado que mi rival que es en lo que consiste esto", explicó Nadal, quien ahora se enfrenta a la gira americana. Montreal, Cincinati y el Us Open le esperan las próximas semanas.

Nadal se refirió al US Open, torneo en el que se considera "candidato", pero no "favorito". "Candidato veremos lo que pasa estas dos semanas en Montreal y en Cincinnati y cómo me siento cuando llegue al US Open", expresó antes de añadir que: "las cosas se ganan en la pista y favoritismos o candidatos lo habláis vosotros, la gente de la prensa".

La gira por pista dura debe ayudar a Nadal a acercarse al objetivo de la Copa de Maestros, y es que el manacorí no defenderá puntos del ránking mundial en ninguno de sus tres próximos torneos. En parte tras su renuncia el año pasado, debido a la lesión de muñeca que le dejó sin competir algunos meses, y que ahora puede suponer el relanzamiento del mallorquín en el ránking mundial que domina Novak Djokovic.

El pupilo de Toni Nadal tiene los ojos puestos en la cita de final de año, donde se reunirán los ocho mejores del mundo. "Espero estar en el Másters de Londres que es mi objetivo", afirmó el actual número nueve del mundo.

Por último, Rafel Nadal confirmó, ante los microfonos de diferentes radios, su disponibilidad para la eliminatoria ante Dinamarca, en la Copa Davis, en la que España se jugará la permanencia en el segundo Grupo Mundial.

"Si no me pasa nada extraño y la capitana confía en mí, evidentemente estoy disponible para jugar en Dinamarca si considera que soy el adecuado", confirmó Rafel, que intentará devolver a España al "lugar donde debe estar " dentro del tenis mundial.

Compartir el artículo

stats