El italiano 'Mamma Aiuto', del armador mallorquín Manu Weiller, causó sensación ayer en la primera jornada de regatas de la 34 Copa del Rey Mapfre. Esencialmente por finalizar invicto, tras ganar las dos mangas de la clase Rías Baixas IRC 1, que disputó con su competición desarrollándose en tiempo compensado.

Manu Weiller, en su día campeón del mundo en la especialidad de match race con un Platu 25 y con sueños desde hace años de Copa América, ejerce en Palma de armador del 'Mamma Aiuto'. Un barco que compite con el timonel japonés Naofumi Kamei ejerciendo de patrón, luciendo número de vela de Italia y el Náutico de Palma como club y sede declarada formalmente en su inscripción.

"Hemos empezado muy bien. No nos lo esperábamos, todo hay que decirlo, porque hemos alquilado un barco que es un poco más viejo que los de nuestros rivales", admitió Manu Weiller sobre su sorprendente último proyecto.

Bronce mundial de los Melges 32

"Nuestros rivales han sido más rápidos en tiempo real, pero gracias a las compensaciones hemos conseguido ganar por unos 35 segundos en la primera manga y 18 en la segunda," explicó el armador mallorquín sobre el notable rendimiento de su barco en las dos barlovento/sotavento que afrontó ayer sobre 7.8 y 9.4 millás náuticas

"Las maniobras de todo el equipo han sido muy buenas y no hemos tenido ningún fallo importante, por lo que hemos navegado limpio todo el recorrido y hemos conseguido no perder ningún segundo", detalló Manu Weiller a la hora de concretar las principales claves del buen funcionamiento ayer del 'Mamma Aiuto'.

"Estamos muy contentos con el comienzo, pero bueno, la regata es muy, muy larga y dos puntos de ventaja no es nada, cuando todavía nos quedan diez por delante y cinco diferentes días de competición", avisó el joven Manu Weiller, de apenas 30 años de edad.

Un devoto de la vela que ya sabe lo que es subir al podio con el barco del japonés Naofumi Kamei. El mismo con el que ya el 7 de diciembre del año 2014 conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de la clase Melges 32, disputado en el americano Yacht Club de Miami.