La mallorquina Marga López finalizó el Campionat de les Illes Balears de ciclismo en pista como su protagonista más laureado, en su escenario del Palma Arena. Por algo, la júnior de Campos se impuso, y proclamó campeona autonómica de su categoría, en todas las pruebas que disputó. Es decir, en cuatro: keirin, scratch, puntuación y persecución individual. Una gran resultado global que la colocó en un puesto estelar en el medallero general.

Considerada una de las más firmes promesas del ciclismo femenino español de base, la aventajada alumna del Centre de Tecnificació de l'Esport de las Illes Balears se postula como una de las principales bazas de la selección isleña que dirigirá el técnico David Monserrat en el Campeonato de España de ciclismo en pista que acogerá el velódromo madrileño de Galapagar a lo largo de la semana del 25 al 30 de agosto.

"Es una ciclista con futuro y una de nuestras principales bazas para el Campeonato de España. En el Palma Arena estos días ha ganado todo lo que ha disputado", destaca de Marga López el entrenador David Monserrat, seleccionador balear y director del gupo de ciclistas de la Escola Balear de l'Esport (EBE).

En la sesión del jueves del Campionat Balear de pista, Marga López se impuso en las pruebas de keirin, con un ataque de lejos, y en el scratch. En la última de ellas enfrentándose a las ciclistas de categoría elite, siendo batida solo por Marta Enseñat y terminando por delante de Mar Bonnín. Y en la sesión del viernas del torneo autonómico, Marga López dominó por un mínimo margen el desenlace de la prueba de la persecución, una contrarreloj, superando por siete centésimas, con un crono de 2:38.21 minutos, a Yurani Blanco (2:38.28). Finalmente, en la prueba de puntuación individual, Marga López (24), terminó tercera, y como primera júnior, en una carrera en la que las experimentadas Mar Bonnín (32) y Cata Rayo (30) marcaron la diferencia en el cómputo general.

Miquel Mas Gayà: cincuentenario de su Mundial

Campeón del mundo en 1965, en Anoeta, en la especialidad de tras moto Stayer, Miquel Mas Gayà fue homenajeado el jueves por el cincuentenario de esa conquista.