Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El delantero mallorquín Jaume Vidal ficha por el Racing de Ferrol

Selección balear de fútbol playa.

El delantero del Mallorca B Jaume Vidal Gibert abandona la disciplina del Mallorca B de Javier Olaizola para enrolarse en el proyecto deportivo del conjunto gallego del Racing del Ferrol, equipo encuadrado en el grupo I de la Segunda División B y que dirige esta temporada Miguel Ángel Tena. Vidal, que ocupará en el conjunto ferrolano plaza de sub-23, la pasada temporada contó con cierto protagonismo en el tramo final de la competición con el filial en Segunda B bajo las órdenes de Olaizola. Marcó un gol en los diez partidos que jugó -salía de una grave lesión que se produjo en pretemporada- y mostró buenas sensaciones, informa Tony Tenerife.

Muchos delanteros

La nómina de delanteros con la que cuenta el filial rojillo, que esta temporada jugará en Tercera, es importante. Con la presencia de Mateu Ferrer, pichichi la pasada temporada en el grupo balear de Tercera y al que se le ha fichado del Constancia, así como con el atacante procedente del Alaró Lima Show, un portento físico con facilidad goleadora. Ante este panorama, y a sus 22 años, este fornido delantero de 1’85 metros, Jaume Vidal, buscará en Ferrol los minutos de los que apenas dispuso en el filial rojillo la pasada campaña -solo jugó 494 minutos repartidos en diez partidos- y dar un paso hacia delante en su trayectoria deportiva.

Descartes en el filial

Se da la circunstancia que su marcha no es la única. Aparte de Kike Boluda (Linares), Raúl González (Pobla de Mafumet) y el portero vasco Kike Royo (Guijuelo), dos perlas de la cantera rojilla, los porteros Jaume Valens y Steven Grantham han sido cedidos al Baracaldo y Constancia, respectivamente. Otros futbolistas como el portero Miquel Parera y los futbolistas de campo Álvaro Claussi, Joan y Tià Sastre, Sergio Cortés, Damià Sabater y Cedric Oguimi están pendientes de si finalmente se quedan en la primera plantilla del Real Mallorca -están participando en la pretemporada del primer equipo- o quedarán en el equipo filial o irán cedidos a otros clubes.

Ayrton Páez, al Atlético Malagueño

El Atlético Malagueño, filial del Málaga, ha fichado al centrocampista venezolano Ayrton Páez, del Mallorca B.

Darren y Salvà, al Mensajero

El Mensajero canario que milita en Segunda B ha fichado a dos jugadores de la Tercera balear, al defensa central irlandés Darren Johnstone, que jugó en la pasada temporada en el Constancia bajo las órdenes de Tomeu Llompart; y al delantero mallorquín Joan Salvà, que estuvo en el Binissalem y que ha probado esta pretemporada con el Atlético Baleares de Segunda B.

Balears queda octava en el Nacional de fútbol playa

La selección de Balears de fútbol playa ha quedado en una discreta octava posición en el Campeonato de España de combinados territoriales, que se ha celebrado durante la semana pasada en Melilla. El grupo dirigido por el máximo responsable de todas las selecciones de Balears, Jaume Sastre, perdió por 3-6 ante Cataluña en el último partido. Un combinado que había perdido en la tanda de penaltis ante Galicia en el decisivo encuentro de cuartos de final y tras llegar con empate a ocho al final del tiempo reglamentario.

Última alineación

Balears de fútbol playa alineó en su último duelo como titulares a Patxi Sánchez, Carlos Ruiz, Juan José Suñer, Alberto Pérez e Iván Moya. También jugaron Marcos Blázquez, Tomeu Torrent, Agustín Nájera, Juan Martín, Miguel Ángel Bennásar. Un último partido de la selección balear celebrado en la playa de San Lorenzo de Melilla. Partido de superioridad catalana en la que los baleares en los dos primeros cuartos sí estuvieron dentro del partido luchando por dar la vuelta al marcador, consiguiendo acortar distancias. Sin embargo, no fue suficiente para poder forzar el empate. Resultado justo.

El Constancia gana 1-0 al Molinar

Un nuevo partido de preparación enfrentó este sábado al Constancia y al Rotlet Molinar de Tercera en Inca. El cuadro local se impuso por la mínima al conjunto palmesano (1-0). En este encuentro ya se pudo ver algo más de ritmo en los jugadores y los resultados de entrenar juntos los diversos efectivos que saltaron al terreno de juego, aunque todavía hubo las habituales imprecisiones de estas fechas. La primera parte fue un constante ir y venir con peligro en ambas porterías, perfectamente solventado por ambas defensas y sus respectivos porteros, manteniendo el cero a cero inicial. Tras el descanso, el baile de cambios cortó el ritmo del partido, viéndose un juego algo más trabado. El empate a cero lo rompió el Constancia en el minuto 63, en una jugada bien llevada por todo el equipo, que finalizó Biel Burguera de un gran disparo.

Carlos Paniza deja el San Francisco

El entrenador Carlos Paniza, uno de los técnico mallorquines que más conoce el fútbol base, ha comunicado que deja la disciplina del San Francisco, club en el que ha trabajado como coordinador en las últimas cuatro temporadas. “Motivos profesionales me llevan a cerrar un ciclo de cuatro temporadas inolvidables, en las que hemos conseguido dejar cada año en la categoría que se merece este club, la División de Honor juvenil, el principal objetivo deportivo. Mis agradecimientos a los que confiaron y apostaron por mí; Paco Esteban y Miguel Bosch (DEP) Jaime Riera, Sebastián Bonet, Amedeo Spadaro, Ernesto Rodríguez y a todos los buenos entrenadores y delegados que me enseñaron con su trabajo, confianza, amistad y profesionalidad conseguir llevar esta gran nave a buen puerto. No fue fácil, hubo momentos buenos y malos pero valió la pena. Agradecer al Mallorca su estrecha colaboración, al colectivo arbitral, Federación, ayuntamiento y patrocinadores por ayudarnos. Y sobre todo a todos los padres que nos confiaron a sus hijos para formarlos y educarlos. Sin ellos esto no sería posible y no tendría sentido. Y como no, mi familia, que a pesar de privarles del tiempo que se merecían, su comprensión y apoyo”, reza la emotiva carta de despedida de Carlos Paniza.

Compartir el artículo

stats