El conjunto senior femenino del Andratx enriquece su parcela técnica con la presencia de la entrenadora nacida hace 36 años en Madrid Bea Pacheco, que la pasada campaña entrenó al Badajoz de Liga Femenina 2, y que cuenta con una amplia experiencia en los banquillos pese a su juventud.

Pacheco, licenciada en INEF y entrenadora nacional, recalará en Andratx para hacer tandem con la factotum del equipo de Liga Femenina 2, Trini Bou. Pacheco, que se caracteriza por su personalidad y fuerte carácter, estuvo a punto de conseguir el ascenso a Liga Femenina en la temporada 2007-08 con el Bembibre, club en el que estuvo en dos etapas diferentes. También entrenó al Aros León (2010-12) y al propio BF Badajoz (2013-15) hasta que dejó el conjunto pacense en Febrero de este año.

En cuanto a la configuración del equipo, se conserva el 80 por ciento del bloque de la pasada temporada, con la continuidad virtual de la pareja balcánica Milena Papic y Nina Djokovic, y con las bajas ya confirmadas de las bases Laura Villaescusa (retirada) y la paraguaya Jazmín Mercado, así como la pívot Nogaye lo Silla, campeona de Europa sub 20 este verano en Lanzarote, y que jugará esta temporada en Liga Femenina con el Mann Filter zaragozano junto con la también mallorquina Gaby Ocete.

El objetivo del conjunto balear será la permanencia, tal y como ya logró la pasada campaña. La primera experiencia en la segunda categoría del baloncesto nacional resultó positiva ya que consiguieron alcanzar el reto planteado de seguir en la Liga Femenina 2.

Esta temporada los alicientes son los mismos, a pesar de los limitados recursos con los que cuenta el conjunto andritxol para luchar contra clubes con mayor potencial en todos los niveles. Además, este curso volverá a cruzarse con el Instituto de Fertilidad de s´Arenal, algo que eleva el interés de la afición.