La dos años Dixie SS, guiada por Toni Tur, logró el viernes en el Hipòdrom Son Pardo, una trabajada victoria en el 'Premi Martiks Blai' sobre el hasta ahora imbatido Dacarado HM, con Miquel Mestre.

Una yegua que marcó la diferencia en una prueba en la que se logró el récord de la generación, con un crono de 1:18'7, coincidiendo con la tercera carrera para estos ejemplares de dos años.

En esta prueba, la yegua de Son Samà demostró un nivel de Top 10, como así demostraron ejemplares de la talla de Martiks Blai o Verdugo de Font también a los dos años. Dos ejemplares que fueron guiados por Toni Tur, tal como ocurrió el viernes con Dixie SS.

La hija del danés C Super Chancen, con una rápida salida tras el autostart, demostró ir sin complejos a por su primer triunfo. Dominó la prueba de punta a punta. Dixie SS no dejó que su principal rival lograra su tercer triunfo consecutivo. En esta ocasión, con un cambio de táctica, Dixie SS no se dejó atemorizar por un Dacarado HM, colocado a su estela, que tuvo que claudicar durante la última recta debido al elevado ritmo de carrera.

Dos parciales de 1:15'5 al toque de campana y de 1:16'5 en el último parcial, que permitió llegar en solitario a la línea de meta, dejó sin capacidad de reacción al ejemplar de la Cuadra HM.

Romain la Ravelle, con Miquel Àngel Binimelis, fue otro de los triunfadores de la reunión, logrando el triunfo en el 'Memorial Jaume Gelabert'. Un ejemplar que jugó sus bazas gracias a un ataque lejano a poco más del toque de campana, cuando se alejó del pelotón para imprimir un cómodo ritmo. Un parcial kilométrico que le sirvió para lograr su primer triunfo mallorquín.

El ejemplar de Es Pou Florit fue el primero en cambiar al ritmo de carrera que imprimía Sphinx d'Auge. Una variación del lento crono de carrera que marcaba al toque de campana, momento antes del ataque de Silence des Bois, con Tomeu Llobet, y Unión Blai, con Toni Frontera, en la penúltima curva.

Inalcanzable

La ligera ventaja de Romain la Ravelle durante el último parcial fue inalcanzable para el resto de rivales. Mientras que el pupilo de Binimelis aguantaba la primera posición, empezaba una cerrada lucha entre sus dos principales rivales durante el último parcial.

Silence des Bois pudo aguantar la segunda plaza, gracias a la desmontada entrando a la última recta del nacional Unión Blai. Una fatal galopada que lo eliminaba de las plazas de premio, cediendo así la tercera plaza a Sang du Grand Houx, con Miquel Mestre, justo por delante de Roc de Chahains.

En la reservada para profesionales, en el 'Premi Agustí Pou', Vitesse Road, con Toni Valls, sorprendió en una prueba en la que logró la victoria sobre la misma línea de meta gracias a su rush final. Una prueba con salida hándicap donde el triunfador supo remontar gracias al lento ritmo que se imprimió durante gran parte de la misma.