La regatista del Club Nàutic S´Arenal Paula Barceló que navega con la catalana Silvia Mas (CN Masnou) así como el equipo compuesto por los mallorquines Pedro Terrones (Club Nàutic S´Arenal) y Enric Noguera (CVP Andratx) finalizaron el Campeonato Mundial Juvenil de Clase 470 entre los diez mejores del mundo. Un ejemplo claro del buen nivel de los baleares en competiciones internacionales. Concretamente, Barceló y Mas consiguieron alcanzar la sexta posición del mundial, siendo las primeras españolas, a pesar de la descalificación por bandera negra en la segunda prueba. No obstante, pudieron mantener el nivel en un mundial que, en categoría femenina, ganaron las italianas Benedetta Di Salle y Alessandra Dubbini.

En categoría masculina el primer puesto fue para los franceses Guillaume Piroulle y Valentin Sipan. Los mallorquines, Pedro Terrones (Club Nàutic S´Arenal) y Enric Noguera (CVP Andratx) a pesar de que empezaron fuerte, alcanzando, incluso, una segunda posición el segundo día de prueba, finalizaron el mundial en décima posición.

Un campeonato con un campo de regatas difícil que se disputó desde el pasado fin de semana en Thessaloniki, Grecia, y en el que la falta de viento fue uno de los grandes protagonistas de las jornadas de navegación, ya que obligó a elevar todavía más el nivel a los regatistas.