El Campionat de les Illes Balears de ciclismo en pista empezó el jueves en el velódromo del Palma Arena repartiendo nueve títulos, según los resultados y clasificaciones ofrecidos por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears. Entre los vencedores que no fueron proclamados campeones autonómicos destacó especialmente el pobler Toni Ballester, del Benicassim. Un ciclista, de categoría elite, que se distingue por su versatilidad y quien se impuso en la prueba Open del scratch. Una carrera en la que el sardiner Biel Mayans, del Coves de Sant Josep, se apuntó el título júnior, al finalizar en tercera posición.

En la misma especialidad Joan Albert Riera, del Petra-Aguamar, se proclamó campeón cadete. Y la elite Marta Enseñat hizo lo propio en la prueba femenina, por delante de la júnior Marga López y Mar Bonnín. Xavi Cañellas, del Castillo de Onda, se impuso por un décima (1:08.27) a Alejandro Hernández en el reñido kilómetro contrarreloj de los júniors. Mientras que en los 500 metros de los cadetes Gastón Rodríguez ganó por delante de Mateu Gamundí y Joan Albert Riera. En la prueba femenina del medio kilómetro la vencedora resultó Tania Calvo, pero el título en juego se lo apuntó Helena Romero.

Una participante clásica del Campeonato, como es Mar Bonnín, venció en el keirin femenino, mientras que en la serie para las júniors fue Marga López la que impuso su velocidad y potencia, por delante de Helena Romero y Yurani Blanco. Finalmente, en la prueba de velocidad de los júniors el más rápido fue Luis Fernández, superando a Biel Mayans y Josep Blanco.