Sergi García y la selección española se despiden del Europeo sub18 de baloncesto, a pesar de los 17 puntos, cuatro asistencias y cuatro rebotes del base mallorquín.

El combinado nacional cayó en los cuartos de final, contra todo pronóstico, ante la selección de Bosnia y Herzegovina (64-70) y España queda apeado en la pelea por las medallas.

El equipo dirigido por Luis Guil se clasificó para cuartos como segunda de grupos y fue sorprendida por el combinado bosnio. A España le sentenció un malo último cuarto donde fue destrozado por Edin Atic, que acabó con 28 puntos.

Al margen de la eliminación de la selección española, el base mallorquín del CAI Zaragoza ha firmado un gran campeonato promediando 11'1 puntos, 3'1 asistencias y 2'9 rebotes en los 25 minutos que ha disputado de promedio por encuentro.

El mejor encuentro del mallorquín fue el que enfrentó a España, el pasado martes, a la selección alemana, y que significó la clasificación matemática de los de Guil para las eliminatorias. En ese partido, García lidero a su equipo a la victoria (76-73) con 23 puntos, tres robos, dos asistencias y dos rebotes.

Ahora, García y sus compañeros seguirán su participación disputándose acabar entre el quinto y el octavo clasificado.