El alero mallorquín, de 23 años, Joan Tomás, ficha por el Quesos Cerrato Palencia de la Leb Oro. El jugador formado en el Joventut Llucmajor, Bahía San Agustín y Joventut de Badalona, llega al conjunto castellano procedente del Melilla baloncesto, equipo en el que militó la pasada temporada.

Ahora, el mallorquín formará parte de una de las plantillas llamadas, al igual que el Palma Air Europa, a estar entre las primeras posiciones de la clasificación de la Leb Oro.

En la pasada temporada, el llucmajorer, realizó una buena temporada en las filas del conjunto melillense promediando cinco puntos y 4´2 rebotes en veinte minutos de juego por encuentro.

Joan Tomás vivirá, en Palencia, su cuarta temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional tras dos años en el Clavijo y el pasado en Melilla. Además, el hermano menor de Pere Tomás, también tiene experiencia ACB, categoría en la que ha disputado un total de cinco encuentros, entre 2008 y 2011, en las filas del Joventut de Badalona.

Con Joan Tomás son ya siete los jugadores con los que cuenta el técnico Porfi Fisaca de cara a la temporada 2015/16 en la Liga LEB Oro. El mallorquín se une a los ya confirmados Dani Rodríguez, Marc Blanch, Romà Bas, Michael Fakuade, Urko Otegui y Lamont Barnes. A falta de más fichajes para luchar por el ascenso.