Luis Salom, piloto mallorquín de Moto2, del equipo Páginas Amarillas, no pierde la sonrisa a pesar de su discreta primera parte de la temporada, en la que solo ha conseguido dos quintos puestos. Un año en el que el 'Mexicano' se está viendo lastrado por la mala suerte y las caídas que le están impidiendo mostrar el nivel de campaña anteriores.

Salom repasa lo que va de Campeonato y se somete a algunas preguntas personales en una entrevista publicada en su web personal. El mallorquín hace un balance de la primera mitad de la temporada y asume que "esperaba mucho más". Dice que dos quintos puestos es "mucho menos de lo que esperaba" antes del Mundial. En ese sentido, el mallorquín considera "sentirse lastrado" por las caídas, que en muchos casos no fueron por su culpa.

A pesar de todo, el piloto no pierde su eterna sonrisa y es que "las carreras son así, unas veces ganas y otras pierdes", comenta. Eso sí, siempre destaca y defiende la fortuna que ha tenido, al no haber sufrido ninguna lesión grave a pesar de su numerosas caídas.

Salom explica que sigue "trabajando duro" para ponerse en forma ahora que tienen cuatro semanas de descanso hasta la próxima carrera, en Indianápolis. "Lo primero fue recuperarme del mal fin de semana que tuve en Alemania: otro piloto me arrolló en los entrenamientos libres del viernes, arrastré molestias durante todo el Gran Premio y no pude ni puntuar. Ahora estoy entrenando a tope. Y me da que en los próximos días voy a pasar bastante más tiempo sobre la moto que en la playa", avisa el mallorquín.

El 'Mexicano' se ha marcado el objetivo "de llegar lo más fuerte posible" a la segunda mitad del Mundial, para "luchar por las posiciones delanteras".

"Me gustaría estar siempre ahí, entre los diez primeros, ya que cuando luchas con el grupo de cabeza siempre tienes opciones de subir al podio e, incluso, de lograr la victoria", manifestó el piloto mallorquín de Moto2.

Salom no manifiesta su predilección por ninguno de los nueve circuitos que quedan por visitar: "No tengo una pista favorita ni ningún Gran Premio que me guste más que los demás".

De pesca en Santanyí

"Tras una primera mitad de temporada complicada, cualquier pista es buena para lograr mi primer podio y mi primera victoria en Moto2", plantea el palmesano.

Y valora el nivel de la categoría esta temporada aduciendo a que "es bastante similar al del año pasado". "Tenemos algunos rivales nuevos y otros que han subido de categoría, pero eso no cambia gran cosa; en el Mundial el nivel siempre es muy alto", replica.

El piloto mallorquín también se moja con la categoría reina, MotoGP, y afirma que "es bueno para el espectáculo que haya mayor igualdad". "Tal y como están las cosas creo que el título no se va a decidir hasta el final. Y que todos los aficionados a las motos nos lo vamos a pasar bien", apostilla el piloto del Páginas Amarillas, que muestra su lado más personal respondiendo a preguntas sobre sus preferencias, desvelando que le gusta pasar su escaso tiempo libre "pescando en Santanyí".