Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Artes Marciales

Espíritu coreano ante la Catedral

La selección española de Soo Bahk Do y Moo Duk Kwan tiene su sede en Palma y entrena en público en el Parc de la Mar

Espíritu coreano ante la Catedral

Los jardines del Parc de la Mar de Palma, con la Catedral como mudo testigo, han sido escenario los últimos días de una sesión de exhibición y entrenamiento a cargo de la selección española de Soo Bahk Do y Moo Duk Kwan. Un arte marcial de origen coreano, cuyo lanzamiento oficial se remonta a 1945 en Séul, a cargo del gran maestro Hwang Kee.

Desde el 2009, Palma es sede de la selección española de este arte marcial, con su centro de operaciones en el Club Moo Sa Gym, de artes marciales y fitness workout, en el Carrer Joan Bauzá. Y todos los componentes del combinado residen en Ciutat. Ese es el caso de Evaristo Muñoz Jo Kyo Nim, instructor y Primer Dan; Antonio López Jo Kyo Nim, instructor y Primer Dan; Biel Muñoz, Primer Dan; Miguel Muñoz; Igor Karaeva; Maika Muñoz y Samira Rembert. Un grupo que dirige Diego Salinas Sa Bom Nim, por su condición de maestro instructor y Quinto Dan, quien ejerce a la vez de vicedirector europeo, director técnico nacional y será el encargado de guiar a la selección en su actuación, en octubre, en Corea del Sur, por la celebración mundial del 70 aniversario de la fundación de la escuela de Moo Duk Kwan y Soo Bahk Do.

Con la cadera como potenciadora del poder de su acción, sean golpes o defensas, la escuela de Moo Duk Kwan basa sus enseñanzas en valores marciales como la historia, tradición, filosofía, disciplina, respeto y técnica. Y surgió, en principio, como "un movimiento de paz" tras la Segunda Guerra Mundial, dentro de las artes marciales, ya que su fin de estudio es la "no violencia".

Compartir el artículo

stats