El Palma Air Europa fichó ayer al ala-pívot estadounidense, Ryan Nicholas, y cierra su plantilla para la temporada 2015/16. El interior de 23 años y 201 centímetros firmó por una temporada y llega procedente del Dzukja, sexto clasificado de la liga lituana.

El jugador nacido en Spokane, Washington, promedió 5'1 puntos y 2'9 rebotes por encuentro en los cerca de 16 minutos que jugaba por partido en Lituania. Anteriormente, Nicholas jugó en la liga universitaria de los Estados Unidos (NCAA), en las filas de la Universidad de Portland, con el que obtuvo mejores números (12'9 puntos y 8'8 rebotes en 29'3 minutos por encuentro).

Además, el nuevo jugador del Palma Air Europa se presentó al Draft de la NBA de la pasada temporada, aunque no fue seleccionado por ningún equipo.

Nicholas se convierte en el noveno refuerzo del conjunto mallorquín y cierra la plantilla del Air Europa para la próxima temporada. El jugador de Nueva York tendrá que disputarse los minutos con Richi Guillén, Tautvydas Sabonis (hijo del mítico pívot del Real Madrid) y Javier Lucas. Los bases Mikel Uriz y Óscar Alvarado, y los exteriores, Khalid Mutakabbir, Edu Durán, Adrián Méndez y Miki Feliu completan la plantilla con la que contará el técnico, Ángel Cepeda, en la segunda temporada del equipo en la Leb Oro.

Este año, el Palma Air Europa se marca objetivos más ambiciosos. La meta será alcanzar, como mínimo, las semifinales del play-off de ascenso a la Liga Endesa de la ACB, y para ello ha confeccionado un equipo en el que conviven jugadores con mucha experiencia y enorme trayectoria en la categoría, como es el caso de Richi Guillén, Mikel Uriz o Miki Feliu, y otros jugadores más jóvenes y con hambre, como Edu Durán o el propio Ryan Nicholas.

El Palma pretende corregir los errores de la pasada campaña y, a su vez, mantener la agresividad y el ritmo alegre en ataque que caracterizó al equipo de Cepeda en la pasada temporada y que les dio tan buenos resultados.