El Atlético Baleares inauguró ayer un periodo de negociaciones que se prevé largo para reformar el viejo Estadi Balear. El propietario y presidente del club blanquiazul, Ingo Volckmann, y el recientemente elegido presidente de Procampo, Damià Estelrich, mantuvieron una primera toma de contacto para conocerse en persona y empezar a esbozar un plan para rehabilitar las instalaciones de la Vía de Cintura.

Durante el encuentro, celebrado en Son Malferit, ambos "sentaron las bases para una futura reforma del Estadi Balear", según informó el club en un comunicado. Asimismo, Estelrich quiso conocer de primera mano cuál va a ser la implicación de la entidad blanquiazul en el proyecto.

El siguiente paso a seguir por parte de Procampo será reunirse con las instituciones para exponer el proyecto y obtener los permisos necesarios. A medio plazo, club y propietarios esperan contar con varios presupuestos para llevar a cabo la ansiada reforma.

Ambos presidentes se emplazaron a una próxima reunión en la que ya trazarán una hoja de ruta para buscar la solución más conveniente para el lcub y la ciudad. Hay que recordar que el Estadi Balear se encuentra inaccesible por problemas estructurales desde junio de 2013.