27 de julio de 2015
27.07.2015
Ciclismo

La potencia de Miralles decide el esprint final de s´Estanyol

27.07.2015 | 02:41
Foto finish de la victoria de Josep Miralles en s´Estanyol.
La potencia y velocidad de Josep Miralles, del Controlpack, se impuso en el esprint masivo –disputado por un pelotón de 63 ciclistas– que decidió el sábado el 'Trofeu Sant Jaume', la carrera en ruta disputada en s'Estanyol de Llucmajor. Sobre un recorrido de 74 kilómetros, la prueba se resolvió a una velocidad media de 42'89 kilómetros por hora.

La carrera se desarrolló sin escapadas de consideración, ya que los ataques que se registraon nunca lograron una ventaja que superase los 20 segundos. Y en la última de las cuatro vueltas a un circuito interurbano, tras superar Sa Ràpita, se registró una caída, con una montonera que taponó por completo la calzada, aunque sin consecuencias graves.

Josep Miralles, campeón de España de categoría cadete en 2010 en la especialidad de fondo en carretera, se impuso con autoridad y margen en meta por delante del máster 30 Rafel Miralles y el júnior Biel Mayans, dos buenos rematadores. En cuarta posición finalizó el pobler Joan Batle, por delante de Joan Marín y Alberto Muntaner.

En la octava posición se clasificó el mejor máster 40, Tomeu Amengual; mientras que en la categoría de los másters 50 resultó Jaume Font, ocupando la posición número 23. En la división de promoción el triunfo parcial fue para Sevdalin Georgiev, quien concluyó en el puesto número 29; mientras que el premio a la mejor fémina se lo llevó la única mujer participante, una Cata Rayó que entró en meta ocupando la posición número 34.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook