Josep Miralles, Sub 23 del equipo Controlpack, se reencontró con el triunfo y ganó el viernes el 'Memorial Pere Bestard' de Inca, con la participación de 32 ciclistas y un calor sofocante. Una prueba que obligó a sus protagonistas a completaron 35 vueltas a un circuito de 1.000 metros.

Para terminar superando en 20 segundos a Alberto Muntaner, segundo; y en 24 a Biel Pons, tercero y primer júnior; el palmesano Josep Miralles completó su actuación rodando a una velocidad media de 38'56 kilómetros por hora a lo largo de una hora y 09:57 minutos de intensa carrera.

Miralles aunó esfuerzos con Alberto Muntaner y ambos, desde la salida, asumieron el protagonismo de la carrera formando la escapada que marcó su desenlace.

Sin embargo, cuando el menor de los hermanos Muntaner había acumulado bonificaciones suficientes para acariciar el triunfo, llegó el ataque en solitario de Josep Miralles, quien se mantuvo en cabeza hasta el final.

Jorge Gómez, en cadetes

La cuarta plaza fue para Miguel Ángel Muñoz, mejor máster 30, seguido de Toni Tauler y los también júniors: Joan Tomàs, Xavier Cañellas, Tomeu Gelabert, Biel Mayans y Pau Arán Oliver.

Por su parte, la carrera de segunda y tercera categoría registró una gran participación, con 74 inscritos, y se saldó con el triunfo del Sub 23 Joan Cocoví, del Bicicletes Caldentey, superando al júnior Joan Torrens. En tercera posición concluyó el máster 40 Tomeu Amengual, por delante del máster 50 Tolo Quetglas. Coincidió con una prueba muy iguada entre los mejores, que no se decidió hasta el esprint final.

La prueba de los cadetes contó con 19 participantes y registró el triunfo de Jorge Gómez, del Petra-Aguamar. La prueba estuvo marcada por la escapada en solitariode Sergio Gómez, segundo clasificado en meta, tras ser alcanzado a falta de cuatro vueltas para el final. Martí Serra debió conformarse con el tercer puesto después de ser descalificado en el esprint final y la júnior Marga López terminó como la mejor fémina.

Raúl Gómez fue el mejor en la prueba para los infantiles, con Lucía Gómez como mejor chica. Y en la carrera de los alevines los mejores fueron Oliver Collingridg y Margalida Capellà.