­El Reial Club Nàutic del Port de Pollença consiguió seis medallas, tres de oro, una de plata y 2 de bronce, durante este fin de semana en el Campeonato de España de la categoría infantil y cadete celebrado en el embalse de Trasona (Asturias). Se trata de la prueba mas importante de la temporada en la que los mejores palistas de España se disputaron el campeonato con el fin de conseguir plazas en los respectivos equipos nacionales y autonómicos. El Port de Pollença dominó en la modalidad de canoas, cuna de campeones, en la que los canoístas siguen la estela de Sete Benavides. Las medallas de oro fueron para los infantiles Nicolás Sprintmont, Carolina Gonzalez y el C-2 de María del Mar Cerdà y Carolina González. Presea de plata para el cadete Toni Ramón y las medallas de bronce llegaron a cargo de María del Mar Cerdà y los cadetes, de la modalidad C-2, Toni Moreno y Rodrigo González. En la clasificación por clubes quedaron en octava posición con 322 puntos.

Por su parte, el Club de Vela Port d´Andratx consiguió cuatro medallas que le colocaron en la novena posición del medallero. Los andritxols consiguieron una medalla de oro, una de plata y dos de bronce. Ester Corral se proclamó campeona en categoría cadete, Jaume Vich subcampeón en infantil y los K-2 de Cristian Bucsa y Jaume Vich y Mireya Reina y Larag Macdermott, medallas de bronce.

El R.C.N. Palma consiguió también cuatro medallas, en este caso, todas de plata. Las preseas las consiguieron, en Canoa, Cristina Granieri y el C-2 de Clara Catalá y Cristina Graniei, y en Kayak, Joan Gual en K-1 Infantil y el K-2 cadete de David Llull y Joan Cunill. El club palmesano quedó el vigesimo primero en el medallero final.

El absoluto dominador de los Campeonatos de España fue el Club Náutico de Sevilla, quien consiguió siete medallas, cinco de oro, una de plata y una de bronce. El club sevillano también venció en la clasificación por clubes, con 779 puntos, 200 más que el segundo clasificado.