El español Fernando Alonso (McLaren), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault- que quedó eliminado en la segunda ronda (Q2) de la calificación para el Gran Premio de Hungría, al parársele su monoplaza, declaró que "el sábado es lo más importante en Hungría", por lo que el resultado "no ha sido" el "ideal".

"No sé que le pasó al coche, supongo que habrá sido un conector. Se paró dos veces y a la segunda ya se quedó parado de forma definitiva", explicó Alonso en declaraciones que recogió el canal de televisión Antena 3.

"En box me dijeron que si el coche no entraba por sí mismo, no podía volver a salir, así que todo el esfuerzo fue en balde", explicó Alonso, que empujó él mismo su coche hasta la zona de garajes, en el circuito en el que en 2003 logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno.

"Creo que el puesto doce o el trece hubiese sido posible sin esta avería", opinó Alonso después de la calificación.

"Aquí es difícil adelantar. En Hungría lo más importante es el sábado, es casi el día de la carrera, por lo que salir el 16 y por la parte sucia... se nos juntan todos los problemas", indicó el de Oviedo, que, en realidad saldrá decimoquinto.

"La situación no es la ideal, pero ojalá se solucionen los problemas y podamos completar la carrera sin problemas", explicó Alonso este sábado en Hungaroring.