Rafel Nadal ha decidido disputar el torneo de Hamburgo la próxima semana. Un torneo en el que el campeón mallorquín pretende relanzarse y mejorar sensaciones para afrontar en plena forma la gira norteamericana.

El ATP-500 alemán, al que el tenista manacorí no acude desde hace siete años, cuando perdió la categoría de Masters-1000, se presenta como un escenario perfecto para que Nadal se reconcilie con su juego y sume unos puntos extra sobre su superficie favorita, como es la tierra batida.

Rafel Nadal, que actualmente ocupa la décima plaza del ránking, necesita hacer un buen papel en los próximos torneos si quiere acudir a la Copa de Maestros, que se disputará en noviembre.

El ATP-500 de Hamburgo, y los dos torneos Masters-1000 que abren la gira norteamericana -Canada y Cinccinati-, donde Nadal no defiende puntos, deben servir para relanzarle en el ránking y lo que se antoja más importante, para lograr confianza y consistencia en su juego. El torneo en tierras alemanas permitirá la reaparición en pista de Nadal tras su batacazo en Wimbledon, donde el español cayó eliminado en segunda ronda, ante el alemán de origen jamaican, Dustin Brown.

Por otro lado, Novak Djokovic, ganador de Wimbledon, y líder de la clasificación ATP desde hace 55 semanas de manera ininterrumpida, está a punto de igualar al mallorquín Rafa Nadal, quien llegó a acumular 56 como mejor raqueta del circuito mundial.