La plantilla del equipo de Segunda B del Atlético Baleares ya está a pleno rendimiento y cuidando todos los detalles para garantizar una puesta a punto perfecta y de garantías. Por eso, a primera hora de ayer afrontó y completó su sesión de entrenamiento en el Poliesportiu de Magaluf con un control de la capacidad de recuperación de sus futbolistas.

Y es que en el inicio de su tercera semana de trabajo, la plantilla se sometió a un duro entrenamiento de carácter físico, en el que los futbolistas fueron objeto de pruebas de control de lactato. Unas mediciones destinadas a conocer con detalle el tiempo de recuperación que necesita cada uno de sus futbolistas tras ser sometidos a un esfuerzo intenso.

El control, pese a desarrollarse a primeras horas de la mañana, tuvo lugar con los jugadores evolucionado bajo un fuerte calor sobre la pista de atletismo del principal polideportivo municipal de Calvià. Para lograr las muestras de sangre, personal sanitario y responsables de los servicios médicos del club sometieron a los componentes de la plantilla blanquizul a diferentes pinchazos en los lóbulos de sus orejas. Una operación que a más de uno les pareció una auténtica tortura.

Por otra parte, el Atlético Baleares, tras los cambios que ha registrado en su organigrama las últimas semanas, emitió una nota de comunicación en la que detalló la composición de su nueva estructura orgánica. Unas variaciones que para el funcionamiento general del club blanquiazul permiten que desde ayer ejerza como presidente del consejo de administración el máximo accionista de la entidad, Ingo Volckmann.

El cargo de vicepresidente, por su parte, queda en manos de Guido Koenig y el de consejero delegado a cargo de Xavier Koenig, reforzando sus responsabilidades ejecutivas y de representación del club. También Lluc Martorell, tras la dimisión de Toni Garau como presidente, ve ampliadas sus funciones, ya que a partir de ahora ejercerá de secretario del consejo de administración y gerente, con funciones de representación.

El cargo de director deportivo lo desarrollará Patrik Messow, mientras que el de portavoz y director técnico del fútbol base es para Joan Bibiloni. La representación del club es para Xavier Koenig y Lluc Martorell, para hacerse cargo, indistintamente, de una función que se entiende esencial.