El partido soñado, la final esperada, apenas duró 35 minutos. El tiempo que necesitaron para despertar Fernando Belasteguín y Pablo Lima para destrozar literalmente a Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez en la final de la etapa del Palau Municipal d´Esports de Son Moix del circuito del World Pádel Tour. Y es que con un incuestionable marcador de 6-4 y 6-0 la pareja número uno del mundo se llevó el trofeo B The Travel Brand del Estrella Damm Palma de Mallorca Open.

Más allá del resultado y el desarrollo del partido, la final sació elmorbo, ya que permitió ver por primera vez frente a frente a Díaz y ´Bela´. Pese a que ambos restarle tensión, no pudieron evitarlo cuando saltaron a la pista de Son Moix y se encontraron con un pabellón abarrotado. Un público volcado, que gritó, animó, aplaudió y se lo pasó en grande por la magia de la final. Eso sí, con el paso de los minutos ese gran ambiente perdió trascendencia. Y es que el encuentro tuvo dos momentos muy diferentes. El de la igualdad que se prolongó hasta el octavo juego del primer set y otro el que se vivió desde entonces hasta el final.

Y es queel partido resultó muy táctico y estudiado durante los cinco primeros juegos. El trámite transcurrió lento y Juan Martín y Maxi necesitaron hasta 27 minutos para lograr ponerse con una ventaja de 3-2.

La tensión alcanzó su cima cuando Díaz ySánchez lograron romper en el sexto juego el servicio de Belasteguín. Con 4-2, Maxi sacó para consolidar, y fue a partir de ese momento cuando todo cambió y la final se resolvió con apenas 35 minutos de partido.

Bela y Lima aprovecharon de los fallos de sus rivales, se quitaron los nervios del comienzo y recuperaron de inmediato la desventaja. Lima consolidó el resurgir con su saque y anotó el 4-4 que igualó la final.

A partir de ese momento la mejor pareja del mundo se adueñó del partido. No cedieron un solo juego más y machacaron a sus rivales, firmaron un parcial de 10-0 que les otorgó la victoria.

Juan Martín y Maxi no se hundieron, estaban aturdidos. No fueron capaces de plantear opocisión y bajaron los brazos. A pesar de ello, reconocieron que habían disfrutado de buenas sensaciones en Palma, donde debutaron y llegaron hasta la final.

Para ´Bela´ y Lima es un paso más, muy importante, para demostrar que son la mejor pareja del circuito. El argentino conquistó su quinto título consecutivo, el tercero en compañía del brasileño, y siguen invictos.