Fernando Belasteguín y Pablo Lima admitieron haber sufrido "mucho más de lo esperado" en los cinco primeros puntos de la final, aunque también destacaron que supieron reaccionar a tiempo para imponer su juego.

"Cuando perdíamos 4-2 en el primer set había que apretar los dientes, porque nos pasaban por encima. Creo que hemos sabido reaccionar en el momento justo porque si tardamos un poco más se nos iba y nos complicaría mucho el partido. Por suerte hemos podido jugar en el un juego muy bueno, pero el partido se podría haber ido tranquilament", admitió abiertamente el brasileño Lima.

"Soy un jugador que no hace nada extraordinario, pero a mi me gusta ver bien el partido. Ellos arrancaron muy bien, yo quizás me sorprendí porque me las pueden tirar todas a mí pero luego pude encontrar el ritmo del partido. Fue mérito de ellos, me hicieron entrar en su ritmo, me hicieron fallar, pero luego encontré el sentido del juego. Tuve que estar al lado de Pablo y acompañándolo porque entonces era el que marcaba la diferencia de los cuatro", precisó ´Bela´ sobre el desarrollo del partido y las dificultades que encontraron en el primer set para contrarrestar el estilo de Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez.

Igualmente el argentino destacó el gran mérito de las importantes victorias que ha conquistado esta temporada junto a Lima y también formando equipo con Juan Martín Díaz. "Lo disfrutamos cuando estábamos juntos y en la final de Palma se ha demostrado que cuando nos enfrentamos cada uno va a tirar para su lado, para su nuevo compañero y yo creo que dentro de muchos años, cuando echemos la vista atrás nos vamos a dar cuenta de lo que hemos hecho", adelantó ´Bela´.

Y es que para el considerado mejor jugador del mundo de pádel su enfrentamiento de ayer con Díaz no fue más hayá de un partido más del circuito. "Creo que Juan Martín y yo tenemos la suerte de tener una personalidad parecida. A otros profesionales, o a otros jugadores con más ego, les hubiera encantado estar y que hablasen, pero nosotros somos dos tipos muy normales. Tomamos nuestra profesión como es, nos quitas la pala y somos personas normales", planteó ´Bela´ a la hora de restar trascendencia al enfrentamiento de ayer.