La jornada final del 'Vila de Sineu' se saldó el viernes con el triunfo de Alberto Muntaner, del Viva Hotels, en la combinada de la velada, mientras que el triunfo absoluto se lo adjudicó el pobler Toni Ballester, del Benicàssim. Un ciclista que a sus 24 años revalidó su triunfo del 2014, a pesar de perderse la primera de las cuatro veladas puntuables.

Con 173 inscritos y las tribuna de Sa Voltadora repletas de público, Ballester estuvo más pendiente de marcar a sus rivales que de luchar por el triunfo parcial. Así, Alberto Muntaner lo tuvo más fácil y se impuso en las dos pruebas, para terminar tercero en la general, por detrás del primer líder Jan Eric Schwarzer y por delante de Gaspar Mas.

Destacó también la actuación del alevín Marc Terrassa, del Petra-Aguamar, que se ha impuesto en las cuatro reuniones, ganando las dos pruebas de cada una de las veladas. Iris Gener ha sido la mejor niña. En infantiles, triunfos absolutos de dos representantes del Inca, Sebastià Amengual y Marina Garau. En promoción, los mejores resultaron: Miquel Àngel Sancho, en los menores de 40 años; y Biel Miralles en los más mayores.

En júnior, Jaume Gelabert fue el mejor de la velada final, aunque la general fue para Pedro Manuel Xucglá, con Marga López como mejor fémina. En cadetes, triunfo del pobler Martí Serra, junto a Victoria Moyà. Y en veteranos se impuso Toni Abraham.