Juan Martín Díaz y Maxi Pérez se enfrentarán hoy a partir de las 20 horas a Fernando Belasteguín y Pablo Lima en la gran final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open después de dos sensacionales semifinales disputadas en el Palau d´Esports de Son Moix.

Tenía que llegar de la mano de la segunda revolución de parejas de esta temporada. Al final Juan Martín Díaz encontró a Maxi Sánchez como su pareja perfecta para meterse de nuevo en una final de un torneo World Pádel Tour tras ganar por 6-3 y 7-6(9). Hasta el día de ayer las buenas sensaciones habían acompañado a la pareja pero aún no se habían estrenado en un partido de grandísima exigencia como fue el de ayer contra Paquito Navarro y Matías Díaz Sangiorgio. Este partido, extraordinario en muchas de sus fases, tuvo un colofón espectacular con un ´tie break´ en el que los puntos increíbles iban cayendo de un lado u otro indistintamente y que al final terminó con un 11 a 9 favorable a Juan Martín y Maxi.

En el primer partido de la tarde mallorquina se cumplieron los pronósticos y la pareja formada por Fernando Belasteguín y Pablo Lima se llevaron el primer partido de semifinales y se metieron en la final del Estrella Damm Palma de Mallorca Open trofeo B the travel brand.

Con un principio dubitativo, la pareja número uno del ranking impuso su juego ante dos adversarios que en ningún momento le perdieron la cara al partido. Un extraordinario Sanyo Gutiérrez y un sólido Juani Mieres aguantaron las embestidas y la manera intratable de jugar que tienen, hoy por hoy, Bela y Lima. El partido terminó con un 3/6 y 6/4 que dejó a las claras la igualdad que en todo momento se vio sobre la pista del Pabellón Municipal de Son Moix, que albergó en la jornada de sábado más de 2.000 personas en los graderíos. Los espectadores vibraron con el espectáculo que ofrecieron las dos semifinales de este torneo. Muchos de las personas que acudieron al Palau son practicantes de este deporte, en un enorme auge, aunque el talento de los jugadores que han disputado este World Padel Tour sea de otro nivel. Por tanto hoy domingo a partir de las 20 horas se vivirá en Son Moix el partido con el que todos los aficionados a este deporte han soñado desde que Juan y Bela anunciaran su separación el año pasado. Una final cara a cara entre los dos mejores jugadores del mundo de todos los tiempos, todo un reto para ambos.