18 de julio de 2015
18.07.2015
Baloncesto/ LF

Nogaye lo Silla ficha por el Mann-Filter

18.07.2015 | 01:04
La pívot Nogaye lo Silla (1'92, 18 años) deja Andratx rumbo a Zaragoza para fichar por el conjunto de Liga Femenina del Mann Filter. La mallorquina de origen senegalés, que recientemente se proclamó campeona de Europa sub20 en Lanzarote tras vencer en la final a Francia (66-47), coincidirá en el equipo aragonés con la también mallorquina Gaby Ocete, base que la pasada temporada jugó en las filas del Rivas Vacia Madrid, también en Liga Femenina. Lo Silla, ya plenamente recuperada de la lesión de rodilla que en su momento cortó en seco su trayectoria deportiva, ha completado una notable temporada en las filas del Andratx, con el que logró la permanencia en Liga Femenina 2 tras aportar una media de 8 puntos y 6 rebotes por partido jugado para una media de 26 minutos disputados por encuentro.

Lo Silla surge de las categorías base del Sant Josep Obrer de Palma. Tras pasar por el CTEIB, Nogaye fichó por el Celta Bosco, con el que apenas jugó en Liga Femenina 2 por culpa de una grave lesión. La pasada campaña demostró su potencial y posibilidades de la mano del Club Baloncesto Andratx.

Tras conseguir la permanencia, fue convocada por José Ignacio Hernández para la sub 20 española, consiguiendo el preciado oro y siendo uno de los puntales del combinado nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook