El Palma Futsal anunció ayer el fichaje de Juan Pizarro para la próxima temporada. El pívot madrileño, que los dos últimas campañas ha jugado en el Jumilla, firma con los mallorquines por un año y un segundo opcional. Jugador experimentado, competitivo y con carácter, llega para aumentar el nivel de la plantilla en todas las facetas dada su polivalencia. Será presentado el próximo lunes.

Juan Pizarro tiene 33 años y es un jugador experto en la Primera División, además de poseer un gran olfato goleador como lo acreditan los 24 goles marcados la pasada temporada en el Montesinos Jumilla. El pívot, que se desenvuelve perfectamente en todas las facetas, es un jugador de carácter universal y con un gran despliegue físico, con carácter y muy competitivo. Pizarro cuenta ya con una dilatada carrera deportiva que le ha llevado a recorrer muchos puntos de la geografía española, entre ellos, Pinto, Lanzarote, Cartagena, Castellón y Jumilla, donde ha jugado en las dos últimas campañas siendo la referencia ofensiva del equipo y demostrando sus enormes cualidades que le convierten en un jugador polivalente y competitivo en cualquier posición que ocupa, además de imprimir carácter y garra al equipo.

Es un especialista en las jugadas de estrategia, un aspecto importante y que mejorará con la llegada del madrileño. En sus primeras declaraciones a los aficionados del Palma Futsal, Pizarro se muestra feliz por su incorporación. "Estoy muy contento por llegar a un club de la importancia del Palma y muy ilusionado por ayudar al equipo a cumplir con los objetivos y realizar una gran temporada y que el equipo pueda estar a la altura de la pasada temporada o mejorar", comentó.

Por su parte, José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, bendice la contratación. "Es un jugador que llevamos siguiendo dos o tres años y nos aportará raza, compromiso, carácter y un nivel de competitividad altísimo. Creíamos que para ser mejor equipo tenemos que creer a nivel competitivo y teníamos que mejorar eso. Lo ha hecho muy bien como pívot y en las últimas temporadas jugando incluso en posiciones defensivas, de cierre", resaltó.

Este refuerzo aumenta el nivel de la plantilla y ya que Juanito dispondrá de un equipo más compensado si cabe que el de la pasada temporada, con más alternativas para el técnico, que contará con más recursos a la hora de competir por los objetivos. Pizarro apuntala una plantilla que se mantiene prácticamente con respecto al año pasado y que se ha reforzado, de momento, con el pívot y el meta internacional argentino Nico Sarmiento.