Las previas del World Pádel Tour dieron ayer el pistoletazo de salida, en las pistas del club Pins Pádel, al Estrella Damm Palma de Mallorca Open, Trofeo B the travel brand. El torneo no podía comenzar mejor para el público balear, y es que el veterano jugador mallorquín, Xisco Monterde, se clasificó ayer por la tarde junto a su compañero Otero para la segunda ronda de previas, tras vencer en la sesión matinal a Darío Gauna y Roberto Rodríguez por 6-3 y 7-5. Ya por la tarde a Adrián Matías Baez y Fermín Ferreira por 6-7, 7-6 y 6-4. Monterde y Otero se enfrentarán hoy a Andrés Britos y Elías Estrella en un partido que promete ser vibrante y que llenará a buen seguro, y tal y como ocurriera en la jornada de ayer, las instalaciones del Pins Pádel.

Tras el partido Monterde destacó la dureza del encuentro contra Baez y Ferreira: "Ha sido un partido jugado al límite de nuestras fuerzas. En el primer set, cuando íbamos arriba consiguieron remontarnos y vencernos en un 'tie break' que lo jugamos verdaderamente mal. En el segundo tuvimos mayor fortuna y ya en el tercer set mantuvimos la cabeza fría y ganamos por un 6 a 4", analizó el mallorquín. "Ahora me queda recuperar fuerzas y sensaciones para el partido contra Britos y Estrella que seguro será un encuentro difícil de ganar".

Al igual que Xisco Monterde, los también mallorquines Arnau Losada y Guillermo Juliá se colaron en la segunda ronda de la fase previa del torneo tras su victoria ayer por sorpresa a Richard Brooks y Javi Alverola por 1-6, 7-5 y 6-4 en el partido que cerraba la jornada del primer día de competición.

El éxito mallorquín en la jornada de ayer lo redondearon Ruiz y Bracchi que se deshicieron de Pablo Acevedo y Javier Valdés por un contundente 6-1 y 7-5.

En el resto de la jornada se clasificaron para las previas Toni Bueno y Javier Pérez que vencieron al ex tenista Willy Cañas y Waine Boich. Toni Cardona y Alfonso Viuda, Aris Patiniotis y Fabricio Cattaneo, David Garcia y Rafael Méndez y Victor Ruis y David Leal.

La jornada de hoy martes es la decisiva para que cuatro de las dieciséis parejas que compiten consigan entrar, a partir del miércoles, en el cuadro principal del torneo. Será también una jornada que se vivirá con intensidad en las instalaciones de Pins Pádel que ayer registraron una afluencia cercana al millar de personas y que pronostica una afluencia masiva al Palau Municipal Son Moix.

Las entradas se pueden adquirir a través de la pagina web de World Pádel Tour y varios clubs como es el Pins Pádel, en s'Aigua Blava, Udyr Sport, Sa Cabana, Palma Raquet, Padel Factory, Fit Point, Palma Padel y en las sedes de la Federación de Pádel de las Islas Baleares de Menorca e Ibiza.