Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Rudy Fernández: "Nunca me cansaré de ganar títulos, lo disfrutas porque haces feliz a la gente"

-Tienen hasta lista de espera en su Campus.

-Es increíble. Cada verano podemos disfrutar de estos niños y desde el día de las inscripciones ya estaba lleno y eso quiere decir que el trabajo que hace mi hermana como directora y más gente es muy bueno. Y le doy las gracias a todos los padres por confiar en nosotros.

-Siempre que tiene tiempo libre viene a Mallorca.

-Es que me siento muy bien aquí. Nací en Mallorca y aunque toda mi familia es catalana me siento muy mallorquín y siempre que puedo disfruto de la isla. De hecho, me he casado aquí y tengo casa aquí, así que imagínese si me gusta estar en Mallorca.

-Y anima al Mallorca.

-Por supuesto. Espero que este año con el ´Chapi´ Ferrer como entrenador lo hagamos bien y subamos a Primera División. Mejor dicho, subiremos seguro.

-Era imposible hacer un curso mejor con el Real Madrid.

-Es un año histórico para el Real Madrid y la verdad es que para mí ha sido especial a nivel personal. Lo hemos ganado todo y ahora espero que con la selección también podamos ganar en el Eurobasket en septiembre. Y por supuesto clasificarnos de forma directa para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si lo conseguimos el año será más increíble todavía, aunque está claro que este año lo voy a recordar toda mi vida.

-Se ha quitado la ´espinita´ conquistando la Euroliga.

-Es que esta temporada ha sido única. Era el único título que me faltaba como profesional y cuando llegué al Real Madrid lo hice con la ilusión de poder ganarla. Y ya le digo que quiero ganar más títulos con el Real Madrid. Me siento muy a gusto y al madridismo le toca disfrutar de este momento.

-¿Le consultó su compañero Sergi Llull la decisión de no ir a la NBA?

-Sergio es suficientemente inteligente y sabe lo que quiere. Yo no le he dicho nada en ningún momento. La decisión era suya y él lo que quiere es seguir en el Real Madrid. Y por eso ha renovado. Y yo, como amigo y compañero, estoy encantado de que siga con nosotros, al igual que el equipo y la afición, que le admira.

-¿Hay alguna opción de que vuelva usted a la NBA?

-Renové el año pasado por tres temporadas con el Real Madrid porque estoy feliz aquí y la verdad es que no pienso en volver a la NBA porque lo que me preocupa es mi club."¿Jugar en el Palma Air Europa? Me gustaría, ¿por qué no? Sería increíble jugar un año en Mallorca"

-Sin Marc Gasol, Navarro, Calderón o Rubio para este Eurobasket. ¿Demasiadas ausencias?

-Es cierto que hay muchas bajas porque al final no tendremos al mejor pívot de la NBA de este año y un referente como Navarro, pero he hablado varias veces con Pau Gasol y sabemos que el año pasado teníamos muy buen equipo y nos quedamos fuera en cuartos. Será complicado, tenemos un grupo duro en Berlín y nos tendremos que poner el mono de trabajo para hacerlo bien y luchar también por la clasificación olímpica directa.

-Clasificarse para los Juegos de Río de 2016 es prioritario.

-Nuestro objetivo es estar en Río. Sabemos que hay selecciones muy buenas en el Europeo, pero al menos tenemos que clasificarnos para el Preolímpico. Sabemos que todas las selecciones van con buenos equipos al Campeonato de Europa. Por ello, el primer paso será asegurar una plaza para el Preolímpico, con la ilusión de meternos en la final y sacar la plaza directa. Pero creo que tenemos una muy buena selección, con jugadores que han destacado, como Mirotic, que ha tenido protagonismo en Estados Unidos y conoce bien a Pau Gasol. Después hay una base que ya venimos de anteriores participaciones, y los nuevos que entrarán, que también aportarán aire fresco a la selección.

-¿Qué le queda por hacer en el baloncesto?

-Pues seguir disfrutando. Es cierto que afortunadamente he podido conseguir todos los títulos posibles como club y como selección solo me falta la medalla de oro olímpica, pero personalmente estoy muy contento por todo lo que he conseguido. Quiero seguir disfrutando y seguir conquistando títulos."Espero que con el ´Chapi´ Ferrer lo hagamos bien y el Mallorca suba a Primera División"

-¿Uno se puede llegar a aburrir de ganar?

-No, y muchos menos yo. Nunca me cansaré de ganar títulos y menos con equipos que me representan como el Real Madrid y la selección española. Es algo que disfrutas mucho porque haces feliz a mucha gente.

-El Real Madrid ha hecho historia ganando la Liga Endesa, la Copa del Rey y la Euroliga. ¿Cómo valora su temporada a nivel individual?

-Me he sentido muy bien. Al final tuve un problema de espalda pero creo que en los partidos importantes ha sido donde he estado mejor. Por ejemplo, en la Copa del Rey soy el único que ha conseguido tres MVP, pero lo más importante es conseguir títulos para mi club."En el baloncesto me queda seguir disfrutando y conquistar más títulos con mi equipo y selección"

-¿Qué papel haría su Real Madrid en la NBA?

-No tengo ni idea, la verdad, pero tenemos un partido contra los Boston Celtics y ya veremos. Nuestra competición no tiene nada que ver con la suya, aunque lo cierto es que la FIBA Europa cada vez nos pone más partidos en la Euroliga, pero ya se verá.

-El Palma Air Europa se clasificó para el play-off de ascenso a la ACB. ¿Estaba pendiente del equipo durante la temporada?

-Es una buena noticia que el club vaya creciendo y esté más arriba. He visto que ha fichado a Miquel Feliu, gran amigo mío y con mucha experiencia ya que, además, ha conseguido varios ascensos. Creo que va teniendo un buen equipo y espero que algún año pueda jugar aquí un partido en la ACB."Aunque mi familia es catalana, nací aquí y me siento muy mallorquín. De hecho, me he casado aquí"

-¿Se imagina jugando en el Palma Air Europa antes de retirarse?

-Me gustaría, ¿por qué no? Sería increíble poder jugar un año en Mallorca.

-Abrines ya está en la selección con usted aunque en la final de la ACB apenas tuvo protagonismo.

-Álex ha estado a un grandísimo nivel. Es cierto que ha habido partidos en los que no ha jugado mucho. Poco a poco va teniendo más galones y eso que es difícil tenerlos para un jugador tan joven en un equipo tan grande. Está teniendo una dinámica muy buena y espero que siga creciendo.

-Alberto Corbacho ha fichado por el Baskonia.

-Es un paso adelante para él. Es un jugador que está a un grandísimo nivel. Es verdad que jugar en el Obradoiro no va a ser lo mismo que en el Baskonia, porque allí jugará en la Euroliga y tendrá dos competiciones. Espero y deseo que juegue muy bien en Vitoria.

Compartir el artículo

stats