13 de julio de 2015
13.07.2015
Natación

Melani Costa logra su cuarto oro en los 400 libres del Nacional

La mallorquina finaliza como la principal estrella del Campeonato de España disputado en Barcelona

13.07.2015 | 01:02
Podio con Catalina Corró, Melani Costa y Erika Villaecija.

El dato

título del la imagen
  • Cuatro ´top 10´ del Palma por clubes

    Las dos medallas que se colgó Catalina Corró ayer, coincidiendo con la cuarta y última jornada del Campeonato de España, permitió crecer al Club Natació Palma en el cuadro final del Nacional disputado en Barcelona, concluyendo como el más destacado de las Illes Balears. Ese impulso permitió a la entidad colocar a sus equipos en los cuatros ´top 10´ de las clasificaciones por clubes de la competición. Para eso, el conjunto palmesano colocó décimo a su equipo masculino absoluto; octavo al femenino absoluto; noveno al masculino júnior y quinto al femenino júnior, a 7.5 puntos de la tercera plaza y el podio. Y es que Corró finalizó segunda, plata, en los 400 libre, por detrás de Melani Costa, un poco después de haber terminado tercera, bronce, en los 200 estilos. En la jornada de ayer por parte del Palma también destacó el récord de Balears absoluto que se apuntó Joan Lluís Pons en los 200 braza (2:04.19). En la aportación para la cuenta del equipo júnior femenino contó especialmente en la jornada de ayer el cuarto puesto de Maria Mascaró en la clasificación del año 1999 de los 400 libre, con una marca de 4:25.24 minutos. Otra importante suma de puntos (30) la logró el equipo femenino júnior coincidiendo con su sexta plaza, entre 21 participantes, en la prueba del 4x100 estilos (4:33.57) que protagonizaron Pilar Perelló, Dolors Perelló, Lucía Oliva y María Mascaró. Igualmente, en las pruebas de categoría masculino absoluto en la cuarta jornada sobresalió el sexto puesto que se apuntó Xisco Bleda en los 400 libres (3:55.90). Una prueba en la que se impuso Miguel Durán, del Sabadell, con un crono de 3:51.22.

Melani Costa, del UCAM Fuensanta, culminó ayer en apoteósis su participación en el Campeonato de España de natación, en Barcelona. La mallorquina no desaprovechó el excelente momento de foma con el que ha regresado de su entrenamiento en México y volvió a colgarse una medalla de oro. La cuarta que conquista en el Nacional absoluto del escenario olímpico de las piscinas Bernat Picornell.
Para eso, Melani Costa firmó una notable marca de 4:06.92 minutos en la final de los 400 libre. Coincidió con una prueba en la que no tuvo ninguna oposición, ni referencia de sus rivales, y en la que pese a eso logró el récord de los Campeonatos de España.

"No podía acabar mejor"

El cuarto título y medalla de oro conquistado ayer en el Nacional entusiasmó a la nadadora natural de Calvià, quien vía Twitter transmitió su euforia asegurando: "No podía acabar mejor! Un oro que me da mucha fuerza por la marca en sí! Me voy a celebrarlo. Salud!".
Por detrás de Melani Costa finalizó ayer otra mallorquina, Catalina Corró, del Palma y natural de Inca, quien concluyó segunda a distancia (4:16.08), aunque sorprendió a la veterana Erika Villaecija, que no pudo remontar en los últimos metros (4:16.15).
En un Campeonato en el que Mireia Belmonte ha sido baja por lesión, Melani Costa ha demostrado un alto nivel de forma y una preparación bien encaminada para el Mundial que en agosto afrontará en Kazán. Así lo demuestra que también ha batido dos récords del Nacional.
Otro mallorquín que ha triunfado en el Nacional de Barcelona ha sido Marc Sánchez, del Sabadell, quien ha ganado dos títulos y sendas medallas de oro, en 1.500 y 800, así como la plata en la prueba de los 200 metros libre.

En los dos 200 braza, la prueba la dominó durante buena parte de la misma la plusmarquista nacional Marina García, pero en el último largo, Jessica Vall cerró un parcial de 36.51 y remontó ante la impotencia de García.

Ganó Vall, del CN Sant Andreu, con 2:20.20, que es récord de los Campeonatos, por delante de García (Mediterrani) 2:25.14 y de Berta Cantó, del Mataró, que fue bronce con 2:31.06.

En los 50 mariposa, Konrad Cerniak se llevó el oro (23.96) por delante de José Manuel Valdivia y de Marcos García Soto, que completaron el podio masculino.

Mientras que en la misma prueba femenina, Carmen Balbuena (Torremolinos) se impuso a Judit Ignacio (Sabadell) y a Mercedes Peris (Santa Olaya).

Triunfo de Guillermo Blanco en los 200 braza, por delante de Melquiades Alvarez y Mario Cortes, y de Eduardo Solaeche en 200 estilos, prueba en la que superó a Alejandro García (Zamora) y Alan Cabello.

En los 200 estilos, Beatriz Gómez se llevó el oro. África Zamorano fue plata y Catalina Corró se vistió de bronce y consiguió la segunda medalla de la jornada tras la plata en los 400 libre.

Miguel Durán (Sabadell) ganó con solvencia los 400 libre, en una prueba en la que plata fue para Orskov Ipsen y el bronce para Juan Salvador Durán (Sevilla).

En los relevos 4x100 estilos, victoria del Canoe en hombres y del Sant Andreu en mujeres. Sabadell y Sant Andreu completaron el podio en el relevo masculino y el Madrid Moscardó y el Metropole las plazas de honor en mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Termina el juego!

LaLiga Santander 2018-2019 está llegando a su fin. ¿Has seguido todas las jornadas de cerca? Haz el siguiente test y descubre cuánto sabes acerca de esta temporada