-¿Qué expectativas tiene de cara al torneo?

-Palma tiene experiencia en torneos de pádel. La afición allí es espectacular. Creo que será un evento muy importante para la ciudad y espero que todo el público de Mallorca y de las otras islas se pueda acercar a ver a las principales palas del panorama internacional.

-¿En qué momento se plantean incluir a Palma como sede de un torneo del World Padel Tour?

-No estaba contemplada Palma en el calendario de este año, lo estaba en el 2016, pero Mérida cayó y decidimos incluir a Palma, que ya la teníamos en mente. Además a los patrocinadores es un destino que les agrada mucho.

-¿Qué es necesario para que una ciudad pueda disfrutar del mejor pádel? ¿Cómo se elige una sede?

-Lo más importante es el apoyo institucional, en Palma ha sido grande el apoyo. También necesitamos un recinto que cumpla las condiciones, en este caso el Palacio Son Moix las cumple a la perfección, y también un club que pueda albergar las previas, que en este caso es el Pins Pádel, que también reúne las condiciones.

-¿Tiene que existir interés de la federación de la ciudad?

-En este caso fue un cúmulo de circunstancias. La Federación se puso en contacto con nosotros cuando cayó Mérida, y como ya teníamos en mente Mallorca, nos pareció una buena opción.

-Palma es una ciudad en la que muchos habitantes practican el pádel y son aficionados a este deporte. ¿Cómo van las ventas de las localidades? ¿Esperan llenar el aforo?

-Sé que la venta va a buen ritmo, pero esperamos mucho más. Yo animo a todos vuestros lectores a que se pasen para ver el torneo, porque es un gran espectáculo, tanto para el aficionado al pádel, como para el que no siga tanto este deporte.

-¿Que Palma siga siendo sede del World Pádel Tour depende del número de aficionados que vayan a ver el torneo?

-Queremos ver cómo funciona el torneo aquí este año. Tanto nosotros como las instituciones pensamos que será todo un éxito. Nuestro pensamiento es que todo salga perfecto para poder volver el año que viene, y que Palma tenga todos los años su prueba del World Pádel Tour.

-¿Qué medidas ha impulsado usted desde que está como director general del World Pádel Tour?

-El objetivo es profesionalizar la competición. Nos hemos encontrado con una competición que llevaba muchos años trabajando de otra forma. Estamos incluyendo especialistas en todos los sectores. También hemos categorizado los torneos, ahora hay distintos premios, distintos montajes. Queremos hacer del World Pádel Tour una experiencia. No buscamos solo un torneo deportivo, sino un acto social.

-¿Por qué hay tan poca presencia de torneos en otros países?

-Porque el pádel no está implantando como deporte en el resto de países. Hay escasez de pistas, pero sí que es verdad que se están creando federaciones que impulsan el pádel y la demanda está creciendo. Estamos haciendo exhibiciones en Miami, Italia y Reino Unido, y todo esto impulsa al pádel."Tanto nosotros como

las instituciones pensamos que el torneo será todo un éxito"

-¿Tienen ustedes previsto expandir el pádel a otros países de cara al año que viene?

-Estamos trabajando en ello, lo que sí puedo decir es que el año que viene habrá pádel en nuevos países. Buscamos un circuito sólido en España y un circuito internacional más amplio.

-Llama la atención que con la cantidad de jugadores sudamericanos que hay en el circuito, solo exista un torneo por Latinoamérica.

-Los jugadores sudamericanos viajaron a España cuando aquí se comenzó a profesionalizar el pádel. Ellos se quedaron aquí y el pádel en Argentina casi desaparece, pero ahora está reflotando y por eso cada año tenemos una prueba allí. También está creciendo en Brasil y Uruguay. La evolución del pádel en Sudamérica se verá en los próximos tres o cinco años.

-¿Qué piensa de los cambios de pareja que se han producido en los últimos tiempos? ¿beneficia al espectáculo?

-Cuando una pareja se forma, lo ideal es que continúe. Pero, nosotros pensamos que es algo que beneficiará al espectáculo. Con la separación de Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, la pareja dominadora en los últimos doce años, hay mayor competitividad dentro del circuito. Aunque también es verdad que Belasteguin y Pablo Lima han empezado el año muy fuertes."Que el pádel tenga una mayor repercusión en los medios es uno de nuestros grandes retos"

-¿Por qué el pádel tiene tan poca repercusión en los medios?

-Es uno de nuestros grandes retos. Tenemos un acuerdo con Teledeporte, pero aún nos falta mucho. Además, es un deporte espectacular en vivo, pero en televisión no se aprecia tanto por la velocidad. Estamos impulsando la televisión online del World Pádel Tour, todos los torneos se pueden ver por Streaming. Hay unos 500.000 pinchazos por torneo. Tenemos claro que el futuro de este deporte está en internet.

-El otro día Belasteguín decía que el World Pádel Tour ha de invertir en los medios. ¿Está usted de acuerdo? ¿Qué medidas se están tomando?

-Sí. Estamos en negociaciones con una gran medio nacional deportivo para abrir una ventana al pádel. Es un problema cultural más que económico. Hay que hacer un gran trabajo para que los medios traten al pádel como se merece.

-Un pronóstico para el torneo.

-Indudablemente los favoritos son Belasteguin y Pablo Lima, pero puede haber sorpresas, con el cambio de parejas está todo mucho más abierto. Por el bien del espectáculo, espero que haya competitividad y que gane el mejor en el torneo de Palma.