El piloto mallorquín Luis Salom tendrá que buscar la épica, en forma de remontada, desde la vigésimo segunda posición en la que partirá en la carrera de hoy en Sachsering, el escenario de la prueba que marca el ecuador de la temporada 2015 de Moto2. El piloto del Páginas Amarillas corrió mermado los entrenamientos oficiales tras el accidente que sufrió el viernes al ser embestido por un rival.

El 'Mexicano' ya había empezado la jornada marcando el vigesimosegundo mejor tiempo en la última sesión de libres, en la que ha rebajado dos décimas de segundo su crono de la víspera. Ya en clasificación, ha sido capaz de mejorar en casi tres décimas más su registro, pero no ha podido ganar ninguna posición tras quedarse a un segundo y una décima de la 'pole' position que consiguió el francés Johan Zarco.

El mallorquín declaró que el accidente le supone un gran hándicap encima de la moto. "Ayer sufrí una caída dura, en la que me hice bastante daño y que me ha dejado físicamente tocado", comentó Salom. "Este circuito es exigente y la mayoría de sus curvas son de izquierdas, el lado que más me duele. Hoy me ha costado bastante, pero mañana espero poder recuperar varias posiciones. Tocará, cómo siempre, trabajar duro y dar el máximo. Y para Indianápolis espero poder volver a estar al 100% otra vez", añadió el piloto del páginas amarillas.