El atronador aplauso con el que los doscientos niños que estaban sobre la pista del Poliesportiu de Pollença recibieron a Rudy Fernández explica por qué este exitoso RF5CAMP ya lleva nueve ediciones. El mallorquín es un auténtico ídolo y, bajo la dirección y supervisión de su hermana Marta, otro icono del baloncesto, este campus ya es una referencia en la isla. Ayer empezó el de este verano, que se prolongará durante una semana y en el que tuvieron que cerrar el cupo por exceso de demanda. "Es que había lista de espera", afirma orgulloso el alero del Real Madrid, reciente campeón de la Euroliga y de la Liga Endesa.

El jugador, que se casó la pasada semana en La Fortalesa de Pollença con la modelo Helen Lindes, tiene en el horizonte el Europeo con España, que se disputa del 5 al 20 de septiembre, pero antes tiene una cita con sus chavales. "Me encanta estar aquí con ellos", subraya. Rudy no quiere excusas, a pesar de las importantes ausencias de Marc Gasol, Calderón, Rubio y Navarro, a la hora de exigirse luchar por el triunfo. "Hay muchas bajas, al final no tendremos al mejor pívot de la NBA de este año y un referente como Navarro, pero he hablado varias veces con Pau Gasol y sabemos que el año pasado teníamos muy buen equipo y nos quedamos fuera en cuartos. Será complicado, tenemos un grupo duro en Berlín -Serbia, Alemania, Italia, Turquía e Islandia- y nos tendremos que poner el mono de trabajo para hacerlo bien y luchar también por la clasificación olímpica directa", explica.

La selección, que estará dirigida por Sergio Scariolo, quiere subir a lo más alto del podio, como siempre, algo que daría el billete en los Juegos Olímpicos de 2016. "Nuestro objetivo es estar en Río. Sabemos que hay selecciones muy buenas en el Europeo, pero al menos tenemos que clasificarnos para el Pre-olímpico", dice. Y reivindica el talento del grupo, en el que habrá caras nuevas. "Tenemos muy buena selección. Mirotic ha jugado buenos minutos en Estados Unidos y los nuevos aportarán algo fresco", destaca.

Preguntado por si se plantea parar algún verano con la selección, ya que desde 2004 siempre ha estado presente, el palmesano es claro. "No me lo planteo. La selección me debe mucho y yo le debo a la seleccion. Estamos en el mismo barco. Veremos lo que pasa en unos años, espero estar igual de bien físicamente", concluye. Le toca coger el micrófono y dar la bienvenida a sus "amigos", tal y como él llama a los chavales que hasta el próximo sábado aprenderán los secretos del deporte de la canasta junto a uno de los que más sabe.