La fiesta del pádel en Palma da comienzo mañana domingo, en el club Pins Pádel, con las previas del torneo Estrella Damm Palma de Mallorca Open, Trofeo B The Travel Brand. Para los que no han conseguido colarse en el cuadro final por ránking, les llega la oportunidad de conseguirlo en la pista.El sorteo celebrado ayer depara emoción desde las primeras rondas, y es que las parejas favoritas no tendrán que pasar por la fase previa, sino que comenzarán su andadura en el torneo a partir del miércoles en el Palacio de Deportes de Son Moix.

El sorteo ha deparado dos duelos espectaculares en la jornada inaugural del torneo, Paquito Navarro y Matías Díaz tendrán un duro enfrentamiento ante los jóvenes Alejandro Ruiz y Matías Marina, mientras que el mítico dúo Gabriel Reca y Sebastián Nerone, mano inocente del torneo, se medirán a los debutantes Maxi Gabriel y Ramiro Moyano. En cuanto a los favoritos, Juan Martín Díaz y Maxi Sánchez harán su debut ante la pareja revelación de Barcelona, David Gutiérrez y Luciano Capra, finalistas en tierras catalanas. Por su parte, los número uno, Pablo Lima y Fernando Belasteguin, tendrán un comienzo tranquilo, ya que se medirán en dieciseisavos de final a los andaluces Javier Limones y Ernesto Moreno, una pareja al alza.

El cambio de parejas

En la previa al torneo, el baile de parejas producido este año entre los favoritos ha sido uno de los temas más comentados. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez rompieron la pareja y ahora Sanyo forma equipo con Juani Mieres. "Para nosotros caer en primeras rondas como lo hemos hecho en estos primeros torneos era imperdonable", comentó Sanyo. "El dejarlo es algo que veníamos hablando y al surgir la posibilidad de intercambiarnos con Juani Mieres y Juan Martín Díaz resolvimos dar el paso", agregó el argentino. Su pareja, Mieres, también habló de las razones de porqué no funcionó su equipo con Díaz. "No supimos combinar nuestros juegos y ser competitivos como pareja", explicaba el argentino nacionalizado español. "Más que por los resultados, decidimos poner fin a nuestra relación como pareja por la falta de conexión de nuestros juegos" agregó Mieres.

Por otro lado, Maxi Sánchez reconoció que es un "honor" jugar al lado de Díaz. "Voy a matarme a correr y dejarle a Díaz el ataque", dijo un emocionado Sánchez. Los argentinos forman una pareja curiosa, la experiencia de uno de los mejores jugadores de la historia como es Díaz, junto al desparpajo y la juventud de su compañero. Sánchez se deshizo en elogios hacia su pareja "Él me va dar todo lo que me puede dar un compañero, es el mejor derecha del mundo, lo ha sido y lo seguirá siendo". Preguntado por lo que puede aportar su juego al de Díaz, el argentino afirmó que aportaría "juventud, ilusión y fuerza".