El culebrón del verano ha llegado a su fin. El Real Madrid y el Oporto han llegado definitivamente a un acuerdo sobre la salida de Iker Casillas. Finalmente el Real Madrid asume el riesgo fiscal de la marcha del capitán, uno de los iconos del fútbol español.

El Madrid abonará además el salario que debía percibir el guardameta por los dos años que le restaban de contrato y que suponen una cantidad que ronda los 12 millones de euros.

Iker Casillas dice así adiós a un club en el que ha jugado las últimas 16 temporadas en las que ha conseguido cinco Ligas, tres Champions League y dos Copas del Rey.

La mañana de este sábado Iker se ha acercado a Valdebebas. La visita parecía ser un signo claro de despedida pero finalmente el adiós definitivo se ha hecho esperar hasta últimas horas de este sábado. Precisamente el Real Madrid inicia, este domingo, una gira intercontinental por Oceanía, Asia y Europa, para disputar siete encuentros amistosos, como parte de su plan de preparación previo a la temporada 2015-2016, sin el portugués Fabio Coentrao, que sufre una lesión muscular.

Tras una semana en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, punto de partida de la pretemporada del plantel de Rafael Benítez, el equipo blanco afrontará una segunda fase en su puesta a punto por Australia, China, Alemania y Noruega, donde cumplimentará una serie de partidos preparatorios.

El Real Madrid disputará siete amistosos entre el 18 de julio y el 9 de agosto en Australia, China, Alemania y Noruega.

El equipo saldrá este domingo rumbo a Melbourne, donde participará en la International Champions Cup de Australia. Los rivales serán la Roma (sábado 18 de julio; 19:00 h local, 11:00 h peninsular) y el Manchester City (viernes 24 de julio; 20:00 h local, 12:00 h peninsular).