El Palma Air Europa busca acompañante a Óscar Alvarado en la posición de base con el objetivo de formar una dupla de directores de juego contrastados. Los principales candidatos a recalar en la entidad de s´Arenal son Mikel Uriz (Baloncesto Valladolid), Dani Rodríguez (Palencia) y Ferran Bassas (Oviedo), todos ellos con experiencia en la categoría. El nombre de Uriz es el que suena más fuerte. El base pamplonica jugó la pasada temporada en el Baloncesto Valladolid, equipo que desaparece, y por tanto se encuentra sin equipo. Por otro lado, Rodríguez y Ferran Bassas serían las dos grandes opciones en la recámara del director deportivo, Xavi Sastre.

Todos ellos responderían a un perfil de jugadores con una amplia experiencia en la categoría y con un gran reconocimiento a nivel nacional. Sastre busca el equilibrio entre jugadores expertos, que tiren del equipo en los momentos importantes como unos hipotéticos play-off, y una serie de jugadores jóvenes con hambre y ambición.

En estos momentos, a más de un mes y medio para iniciar la pretemporada, el Palma ya cuenta con seis efectivos, un base (Óscar Alvarado), dos escoltas (Khalid Mutakabbir y Adrián Méndez), un alero (Miki Feliu) y dos interiores (Richi Guillén y Poyatos).