El Palma Futsal anunció ayer el fichaje del portero argentino Nico Sarmiento, meta de River Plate y de la selección argentina, para reforzar la portería para las próximas temporadas. A pesar de contar con apenas 22 años, Nico Sarmiento se ha convertido en una referencia en el fútbol sala de su país en uno de los clubes más prestigiosos hasta alcanzar la meta de la absoluta tras pasar por las categorías inferiores.

El año pasado consiguió uno de sus mayores logros con Argentina conquistando la Copa de las Naciones en Brasil. Ahora llega a España de la mano del Palma Futsal, que ya tiene a su primer fichaje para la próxima temporada. Nicolás Sarmiento (Buenos Aires, 1.992) es un portero joven pero con una importante experiencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Criado en la cantera de River Plate, Nico Sarmiento jugó cedido la pasada temporada en el Intelli Orlandia brasileño con el que se proclamó subcampeón de la Liga Nacional y de la Liga Paulista.

Tras medio año cedido en Brasil para jugar las dos competiciones, a principios de 2015 regresó de nuevo a River Plate para defender de nuevo la portería de su club, algo que sigue haciendo en la actualidad hasta que llegue a Palma a final de mes. Además, Nico Sarmiento se ha convertido en un fijo en las convocatorias de la albiceleste y este mismo fin de semana jugará dos amistosos ante Paraguay en la ciudad de Santa Fe.

La llegada de Nico Sarmiento supone un paso al frente del Palma Futsal para la próxima temporada. Se une a Carlos Barrón y los baleares contarán con dos porteros internacionales compitiendo por el mismo puesto.

Sarmiento se muestra muy ilusionado con su llegada al Palma Futsal. "Estoy muy contento porque es una oportunidad única y, la verdad, me genera una enorme ilusión. Formar parte de este equipo y de la Primera División en España es a lo que aspira todo jugador", explicó en la nota difundida por el club que preside Miquel Jaume. "Espero que tengamos unas temporadas increíbles como las que viene teniendo el club e incluso, si es posible, mejorarlas", subrayó.

Por su parte, José Tirado, director deportivo del Palma Futsal, admitió que esta incorporación eleva el nivel de la plantilla. "Para nosotros es un fichaje muy importante porque considerábamos que para tener un equipo competitivo y que luche para entrar en todas las competiciones la portería es fundamental. Hace dos años hicimos el esfuerzo para tener a Carlos Barrón y este año hemos hecho el esfuerzo por mejorarla. Creo que tendremos una de las mejores porterías teniendo a dos porteros internacionales y estamos muy contentos porque damos un salto de calidad", comentó. "Nico es uno de los mejores porteros jóvenes del mundo y se ha ganado la titularidad con Argentina, una de las mejores selecciones del mundo. Es un portero que tiene experiencia y que ha jugado una temporada en el Intelli, el mejor equipo de Brasil, y está haciendo unos buenos campeonatos con River Plate. Es un portero muy ágil y tiene unas características que nos vendrán bien. Tiene hambre y viene a España a ganarse un puesto", señaló.

Nico Sarmiento se ha convertido en el primer fichaje del Palma Futsal para la próxima temporada y cubre la baja de Miguel Medina. Además, ha renovado recientemente a Vadillo, Joao y Joselito.