Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Oro

El Palma Air Europa apura el fichaje de Edu Durán, tirador del Guadalajara

El joven jugador madrileño ha formado parte esta temporada del quinteto ideal de LEB Plata

Durán, en un partido de la pasada temporada.

El Palma Air Europa está negociando con el joven escolta del Guadalajara, Edu Durán, de 24 años, para incorporarlo en su plantilla. Las negociaciones están ya muy avanzadas y el acuerdo con el madrileño podría cerrarse en los próximos días, cuando se pacten los últimos flecos pendientes en la operación.

El Palma no es el único equipo interesado en hacerse con los servicios del tirador del Guadalajara. Hay al menos otros tres equipos que siguen de cerca al jugador, pero en estos momentos el conjunto mallorquín es el que marcha con ventaja en la carrera por el jugador formado en Estudiantes y Real Canoe.

Durán ha sido un jugador importante en el juego ofensivo del CEBA Guadalajara en las dos temporadas que ha jugado con el conjunto manchego. Si en la primera temporada en LEB Plata anotó algo más de siete puntos por encuentro, la pasada temporada Durán se convirtió en el máximo anotador de su equipo con más de 17 puntos por partido -ascendiendo hasta los 20'5 por partido durante los play-off- y fue incluido en el quinteto ideal de la Adecco Plata.

A falta de que se cierre la operación y se oficialice el fichaje, el jugador madrileño disputaría su primera temporada en la segunda competición del baloncesto nacional y se convertiría en el sexto integrante de la plantilla dirigida por Ángel Cepeda en la segunda aventura del Palma Air Europa en la Adecco Leb Oro, junto a Adrián Méndez, Khalid Mutakabbir, Richi Guillén, Óscar Alvarado y Carlos Poyatos.

Una gran amenaza en el tiro

De confirmarse la operación, Durán sería el encargado de asumir el rol de tirador que ocupaba el mallorquín Iván Matemalas. El escolta madrileño es una gran amenaza desde el tiro exterior, con unos altos porcentajes y una gran efectividad. Su especialidad es la del tiro lejano. En la pasada temporada Durán tuvo un acierto superior al 45 por ciento en tiros de campo, destacando el 42'7 por ciento desde más allá de la línea de tres puntos.

Además, el exjugador de Guadalajara es un seguro de vida desde el tiro libre, desde donde anotó, el pasado curso, 107 de los 125 lanzamientos que intentó, una cifra notable. Sin embargo, el rendimiento de Durán no se detiene en el lanzamiento sino que aporta en diferentes facetas del juego. En la pasada temporada capturó una media de 2'2 rebotes y repartió 2'1 asistencias por partido. Ahora solo falta que, si se confirma su fichaje, demuestre en el Palma Air Europa todas las cualidades que acreditan como un jugador de presente y de futuro.

Compartir el artículo

stats