El boxeador mallorquín Kelvin Dotel, apodado como 'la perla negra', disputará el próximo viernes el Campeonato de España de boxeo en la localidad malagueña de Benalmádena. El hotel casino de Torrequebrada será testigo del combate más importante de la corta vida profesional del púgil mallorquín. Dotel peleará por el título nacional ante el también aspirante valenciano Jorge Fortea en la categoría de peso Welter.

El púgil, que cumple un año como profesional, firma un registro para el boxeo nacional de ocho victorias y una sola derrota, figurando en su palmarés con tres victorias por k.o.

Dotel, entrenado por Manuel Sánchez, no parte como favorito en el combate del viernes debido a la mayor experiencia de su rival, por ello deberá vencer a los pronósticos que le dan como perdedor, y a un púgil que está avalado por la promotora del combate, Balearic Affair.

El boxeador y todo su equipo confían ciegamente en sus posibilidades, aunque se plantean el combate como un premio al trabajo de una gran temporada.