"Se trata de un campus de tecnificiación dirigido a jugadores de alto nivel. Lo que buscamos es un campus diferencial y selectivo en el que no puede ir todo el mundo ya que hay que tener un nivel determinado. Por eso va dirigido a jugadores de alto nivel o jóvenes promesas que vienen aquí para dar un salto de calidad". Así presentó el vasco Ángel Cepeda, actual entrenador del Palma Air Europa de LEB Oro, el II Campus Elite de baloncesto, que está organizado por la Agencia Foz Sports & Events y que se desarrollará en las instalaciones del Cide de Palma desde hoy y hasta el 17 de julio.

"Uno de los componentes básicos es la mejora en el tiro y luego el trabajo va dirigido a las habilidad de cada jugador. También buscamos que tengan un programa de mejora en la condición física", añadió Cepeda, que tendrá a sus compañeros del Palma Air Europa Ángel Colino y Juanan Serra como ayudantes.

El Campus consistirá en dos semanas de entrenamientos intensivos repartidos en grupos reducidos de mañana y tarde. Acudirán más de 60 jugadores entre los que destacan Víctor Arteaga, Jaime Fernández, Javier Medori, Alejandro Vergada, Miguel Martínez, David Avila, Rodrigo Cid, Carlos Poyatos y, entre otros, Galarreta. "Es un cartel de lujo. En solo dos años el campus está cobrando mucho prestigio. Un ejemplo es que viene mucha gente de la península para perfeccionar su técnica", señaló Cepeda, que agredeció a Melià Hotels su colaboración.