Tras la cuarta cita del año, el FIM CEV Repsol ha alcanzado el ecuador de la competición en una jornada en la que Moto3 y Moto2 disputaron dos carreras. El mallorquín Joan Mir fue el gran triunfador en la cilindrada pequeña ya que se alzó como vencedor por partida doble, sumando 50 puntos que le acercan a sólo 6 del actual líder, Arón Canet.

En la categoría intermedia, Edgar Pons también se impuso en las dos mangas celebradas y se destaca al frente de la general con un colchón de 39 puntos sobre el segundo.

Las dos carreras de Moto3 disputadas ayer siguieron un guion casi idéntico. En ambas mangas, Mir se impuso con solvencia, dominando las pruebas de principio a fin y cruzando la línea de meta con más de once segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. La lucha por el resto de escalones del podio fue intensa y brindó a la afición unas emocionantes últimas vueltas. En la primera carrera, Arón Canet y Stefano Valtulini acompañaron a Mir en las plazas de honor, mientras que en la segunda manga fue el turno del benjamín del FIM CEV Repsol, Jaume Masià, y de Albert Arenas.

Joan Mir se despide de MotorLand Aragón habiendo recortado 34 puntos al líder de la general, Arón Canet, que ayer sufrió una caída en la segunda carrera y mantiene una ventaja de sólo seispuntos sobre el mallorquín. El tercer puesto es para el malasio Khairul Idham Pawi, a 26 puntos. "Quiero dar las gracias al equipo por el trabajo que han hecho, ya que la moto ha evolucionado bastante y eso se ha notado", declaró un exultante Joan Mir al término de la primera carrera, poco antes de imponerse también en la segunda.

En Superbike, Carmelo Morales sumó la tercera victoria consecutiva del año en una carrera que Kenny Noyes no pudo disputar al sufrir un desafortunado accidente en el warm up. El vigente campeón de la categoría sufrió un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado al hospital de Zaragoza para realizar pruebas y determinar el alcance de las posibles lesiones.

Ahora el FIM CEV Repsol se toma un descanso para volver a la acción en el Circuito de Albacete el próximo día 6 de septiembre y empezar la segunda y decisiva parte del campeonato.

En Moto3, el barcelonés Edgar Pons también logró un pleno de victorias en las dos mangas celebradas ayer.