El Atlético Baleares ha llegado a un acuerdo con el defensa central David Prieto, de 32 años, para jugar en el conjunto blanquiazul la próxima temporada. El sevillano, que será presentado mañana a las doce del mediodía en Son Malferit, llega a la entidad balearica procedente del Real Murcia, con una amplia experiencia en Primera, militando seis temporadas en el Sevilla, siendo dos veces campeón de la Europa Liga, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Además del Sevilla, Prieto ha militado en el Xerez, Tenerife, Córdoba, Lugo y Murcia En la máxima categoria ha jugao cien partidos entre Xerez (50) i Sevilla (41); en Segunda cuenta con másde 75 partidos entre Sevilla Atlètic (26), Córdoba (26), Tenerife (20) i Lugo (4). En la última temporada en Segonda División B también ha tenido una gran participación, con 31 partidos con el Murcia. David PrietO, que mide 1'85 metros, asegura estar "muy feliz de poder formar parte del proyecto del Atlético Baleares esta temporada".

Por su parte el director deportivo de la entidad, Patrick Messow está "satisfecho de poder contar con David porque es un gran defensa que atesora mucha experiencia. Estamos muy agradecidos que nos haya elegido para llevar a cabo el proyecto de esta temporada. David ha demostrado tanto en Primera como en Segunda sus cualidades. Es un luchador, por lo que este refuerzo nos asegura una mayor solidez defensiva con respecto al año anterior. Él está muy motivado y quiere implicarse al máximo en este proyecto por lo que daremos un paso de calidad importante en la plantilla", subrayó.

Además, el responsable del área técnica anunció que "después de la llegada de Benedikt, Michael y ahora David, hemos completado nuestros refuerzos en defensa".

El club blanquiazul comienza hoy una nueva andadura con el inicio de la pretemporada 2015-16. Una nueva campaña en la que las pretensiones de los isleños son las de estar arriba y pugnar para subir a Segunda A. Gustavo Siviero dirige un grupo diseñado con ambición y que, a falta de seis fichajes, empieza a tomar forma. La plantilla isleña está citada en la Policlínica Miramar para pasar la correspondiente revisión médica esta mañana y, por la tarde, a las 18 horas, realizará la primera sesión en el campo de Son Malferit.

Siviero cuenta con los siguientes jugadores Guasp, Esteban, Jaime, Fullana, Chando, David Prieto, Thilo, Tim, Vicente, Malik, Jordi, Farrando, Kike, Pliquett, Wiemann y los juveniles Juárez, Rodrigo, Coll y Riad. Juan Vich se incorporará mañana.