El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Ross) se mostró satisfecho después de marcar el octavo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este domingo en Silverstone, aunque aseguró que será "difícil mantener" esa posición en "carrera" porque debe salir "mirando" hacia delante.

"Firmo un séptimo. Salgo octavo y será difícil mantener esa posición en carrera. Hay que salir mirando hacia delante", comentó Sainz al término de la sesión clasificatoria en el Circuito de Silverstone.

"En teoría, a los Ferrari y a los Williams no debería ni verlos en carrera. Ojalá en la primera vuelta tengan batalla o algún toque para ganar esa posición que te da un punto extra, pero no tengo el ritmo de los Williams o Ferrari. También están los Red Bull que en carrera van un poquito mejor que nosotros", continuó.

El madrileño se sorprendió por lo sufrido que fue estar entre los diez más rápidos. "No sé muy bien qué ha pasado en la Q2 porque no encontraba el extra de 'grip' que me esperaba con la goma blanda. Nos ha costado pasar a la Q3, pero luego nos ha ido mucho mejor", comentó.

Sainz, que distanció en un segundo a su compañero Max Verstappen, subrayó que tan sólo al final jugó con los límites del trazado británico. "Hasta la segunda vuelta de la Q3 no me la he jugado porque si te quitan un tiempo te pones más nervioso y la verdad que están muy exigentes con los límites del circuito", dijo.

"Es una manera de afrontar una calificación diferente. Me gusta llegar al límite sólo al final, no me gusta cometer errores en la Q1 y Q2. Al final eso ayuda a llegar con un poquito más de confianza", agregó Sainz.

Además, destacó el paso al frente de los motores Mercedes en monoplazas como los Force India o Williams. "Después de los Libres 3 algo tienen los motores Mercedes que en clasificación dan un paso más hacia delante. Yo estoy contento por hoy porque sabía que iba a ser más complicado que en los libres", resumió.

También quiso destacar como factor clave al fuerte viento que sopló a lo largo de la sesión. "El viento ha subido mucho de los Libres 3 a clasificación. Se movía mucho el coche porque era racheado, en una vuelta tenías viento de cola y a la siguiente entraba diferente. Había que ir dejando margen por si era diferente, pero el viento es igual para todos", repasó.

Mientras, Sainz aseguró que decidió no modificar su coche antes de la calificación. "Hemos dejado tal cual estaba todo en los Libres 3. Estaba todo bastante bien y no nos hemos querido arriesgar. He hecho un ajuste durante la clasificación que me ha ido bastante bien", concluyó.