El mallorquín Tomeu Gelabert, del equipo Flex de la Fundación Contador, ocupa el segundo puesto en la general de la Bizkaiko Itzulia, la vuelta para júniors que se disputa en la localidad vasca de Balmaseda.

Tomeu Gelabert ocupó el jueves la cuarta posición en la primera etapa, sin ceder tiempo, y ayer terminó el decimooctavo, a 18 segundos del vencedor. Un resultado que le permitió subir del cuarto al segundo puesto en la general.

En la etapa de ayer, con montaña, el mejor mallorquín de la carrera resultó Pau Arán Oliver, concluyendo en tercera posición. Un puesto por delante del fornalutxer Joan Ruiz, del equipo Gijón-Las Mestas, quien terminó en cuarta posición, a cinco segundos del vencedor, el británico Karl Baillie, del HMT Academy. El mallorquín Iván Moriana entró en la meta de Sopela en séptima posición.

Añl margen del segundo puesto de Gelabert en la general, el eivissenc Vincent Roig ocupa la vigésima posición, a 1:14; mientras el serverí Biel Pons es vigésimo segundos y Joan Ruiz vigesimo cuarto, a 1:16 del líder y de Gelabert.