El Átlético Baleares presentó ayer a sus dos nuevas incorporaciones para la temporada que viene, el portero Benedikt Pliquett, y el defensa central Michael Wiemann. Ambos, de nacionalidad alemana, han firmado un contrato hasta 2017. El portavoz del club, Xavier Koenig destacó de ellos su "carácter competitivo". De Pliquett aseguró que es el portero "ideal" para el club, y que con sus dos metros de altura es un guardameta muy seguro en los balones aéreos. "En la Segunda División B se necesita un portero que vaya bien por alto", declaró el portavoz. Sobre Micheal Wiemann destacó su carácter fuerte y su polivalencia. "Puede jugar como central o como lateral", agregó Koenig.

Después del portavoz, llegó el turno para los fichajes, que respondieron a las preguntas en inglés. El exjugador del Sturm Graz austriaco comentó que le une una fuerte amistad con el jugador del Baleares, Malik Fahti. "Malik y yo nos conocemos, sabía que jugaba aquí y hemos estado siempre en contacto", comentó el guardameta. Pliquett añadió sentirse muy feliz por haber llegado a un acuerdo con el club blanquiazul. Preguntado por su conocimiento de la categoría, el alemán reconoció haber visto partidos de su nuevo club. "Es una categoría dura, pero estoy preparado", agregó Pliquett.

Por su parte, Wiemann comentó que el club le seguía desde hace tiempo. "Me seguían desde abril y me ha dado tiempo a ver partidos del equipo", reconoció el central. Preguntado por su posición en el campo, el "polivalente" Wiemann comentó que su posición natural es la de defensa central, pero que también puede jugar de lateral. "Veremos dónde me coloca el míster", agregó el alemán.

Estas dos incorporaciones se suman a la de Kike López para la próxima campaña.