El Palma Air Europa comunicó ayer a los mallorquines Iván Matemalas y Llorenç Llompart, que no cuentan con ellos de cara a la segunda temporada del conjunto mallorquín en la LEB Oro. El director deportivo, Xavi Sastre, prescinde de Matemalas, un jugador que fue de menos a más durante la temporada y que llegó a adquirir, en la segunda vuelta de la fase regular, un rol importante.

Matemalas ha disputado más de dieciséis minutos por partido con una media de seis puntos por encuentro. El tirador mallorquín, además, disputó minutos importantes y decisivos, y en algunos de ellos, como contra el Huesca, fue uno de los jugadores decisivos en esta primera temporada del Bahía San Agustín. La efectividad en el tiro exterior y la gran recta final realizada por el mallorquín no han sido suficiente seguir en Son Moix. El alero comunicó la noticia a través de Twitter con el siguiente mensaje: "Hoy -por ayer- me han comunicado la no continuidad en el equipo de mi ciudad muy a mi pesar". Junto a Matemalas, deja la disciplina del Palma Air Europa, Llorenç Llompart. El capitán del equipo no ha tenido tanto protagonismo en el equipo. Llompart ha disputado una media de nueve minutos por partido y se ha perdido gran parte de la temporada por diversas lesiones, la última y más larga, en la espalda. Por tanto, el alero deja el club en el que se formó tras nueve años formando parte del primer equipo.

Solo tienen tres jugadores

Las bajas de Matemalas y Llompart, junto a la ya anunciada anteriormente de Toni Vicens, dejan al Palma Air Europa, por el momento, sin ningún jugador local en su primera plantilla. De esta manera, el Air Europa podría confeccionar su plantilla sin representación mallorquina, ni balear.

Con estos movimientos el equipo de Ángel Cepeda, a dos meses de iniciar la pretemporada, sigue contando, únicamente, con tres jugadores, Adrián Méndez, Khalid Mutakabbir y la última y reciente incorporación, Ricardo Guillén.