Tras la marcha de John Di Bartolomeo, el Palma Air Europa ya tiene nuevo base. Se trata del base canario, de 24 años y 1'84 metros de altura, Óscar Alvarado.

De esta manera, se confirma lo que ya desveló Diario de Mallorca el pasado martes, cuando el acuerdo entre jugador y club estaba muy próximo a cerrarse.

Alvarado se incorpora a la disciplina del Palma, con quien a firmado para la próxima temporada para reforzar la posición de base. El canario, con una amplia experiencia en ACB, llega procedente del Baloncesto Valladolid, donde llegó en el mes de febrero para disputar la recta final de la temporada con el conjunto pucelano. En Valladolid, el canario realizó un total de catorce partidos, entre fase regular y play-off, con una media de 2'3 puntos, tres asistencias y 1'4 rebotes por partido. Antes, Alvarado disputó hasta 55 partidos ACB en las filas del Gran Canaria, con quien debutó en la temporada 2009/10.

El comunicado emitido por el Palma Air Europa define a su nuevo integrante como "un excelente director de juego y buen pasador".

Una vez cerrado el acuerdo, el de Las Palmas será el encargado de manejar un timón que había quedado huérfano tras confirmarse la desvinculación de John Di Bartolomeo con la entidad de la Playa de Palma.

La plantilla coge forma

Óscar Alvarado se suma a la lista de efectivos del Palma, que asciende ahora a cuatro jugadores -Adrián Méndez, Khalid Mutakabbir, Richi Guillén y el propio base canario- tras las últimas incorporaciones y, además, se cuenta con el joven Carlos Poyatos del equipo filial.

A casi dos meses de empezar la pretemporada el conjunto de Ángel Cepeda ya cuenta con una pieza en cada posición y con jugadores con una trayectoria contrastada a nivel nacional, como la de los dos canarios, Richi Guillén y Alvarado o el jamaicano Khalid Mutakabbir, que la pasada temporada fue uno de los hombres más determinantes del Leyma Coruña.

Sin embargo, la dirección técnica sigue trabajando en la confección de una plantilla competitiva en la Leb Oro, con la intención de intentar repetir la buena temporada del año pasado.