Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

De Kouvola a Haras de Sassy

Trébol inició el miércoles su temporada de descanso en Normandía tras su gran éxito en Finlandia

La celebración de la histórica victoria de Trébol en el ´Kymi Grand Prix´ de Finlandia.

La celebración de la histórica victoria de Trébol en el ´Kymi Grand Prix´ de Finlandia. Kouvola

Tras su victoria del sábado en el Kymi Grand Prix de la ciudad finlandesa de Kouvola, el campeón nacional Trébol inició el miércoles, primero de julio, su temporada de descanso en el balneario de hidroterapia de Haras de Sassy, donde permanecerá bajo la tutela de Jean Yves Lhrete. Una moderna instalación localizada en plena Normandía, en la localidad de Saint-Christophe-le-Jajolet, cerca de la ciudad de Argentan.

La previsión de Biel Pou, entrenador y conductor de Trébol, es que el caballo propiedad y criado por Pau Salord permanezca en Haras de Sassy hasta finales de septiempre y que llegue a su centro de entrenamiento de Chaumes en Vrie, a las afueras de París, ya con un mes de trabajo.

Para el próximo curso la intención de Biel Pou pasa por disputar el 'Prix d'Amérique' y lograr su clasificación para esa carrera a través de las pruebas de preparación. Empezando por el 'Prix de Bretagne', que posiblemente se programará coincidiendo con el sábado 14 de noviembre. Después la intención de Biel Pou es que Trébol dispute también el 'Prix du Bourbonnais', el 'Prix du Prix du Bourgogne' y el 'Prix de Belgique'.

Si Trébol logra puntuar en esas carreras accederá directamente al 'Prix d'Amérique'. De no lograrlo Biel Pou lo dirigirá al 'Prix de Luxembourg' y al 'Prix de France'. "Vamos a intentarlo. Hay que ser ambiciosos y dificilmente volveré a tener un caballo para poder afrontar este tipo de carreras. Esperemos no tener mala suerte y que la salud acompañe al caballo", destaca Biel Pou a la hora de completar sus planes de futuro inmediato para Trébol.

Emocionado

"Lo de los últimos día ha sido muy bonito. Muy emocionante", recuerda el profesional mallorquín instalado en Francia desde hace cuatro años. "El caballo ha estado a un gran nivel. Rematando siempre. Cuando revise la carrera por televisión me sorprendió lo lejos que llegó a estar Maven de nosoros en el 'Kymi' y la facilidad con la que Trébol remontó y recuperó el terreno", analiza Biel Pou.

Compartir el artículo

stats